4 errores comunes en entrevistas de trabajo
Sabías que, al llegar a una entrevista de trabajo el entrevistador decide en solo unos pocos segundos si te va a contratar o no basado en tu imagen no verbal. Es por ello que todos los detalles, por mas mínimos que sean cuentan para poder obtener el puesto deseado. Te decimos algunos errores que debes evitar para que tengas éxito.
1. Llegar tarde – no hay nada que muestre mayor desinterés de tu parte que llegar tarde, estar a tiempo es una consideración para los demás; por otro lado el que desea el trabajo eres tú, así que toma tus precauciones para estar puntualmente.
2. Cargar muchos objetos en las manos – mostrará desorganización de tu parte, mientras más pequeño sea tu portafolio mejor; procura llevar solo lo necesario para la entrevista.
3. Llegar jadeando – el entrevistador notará que se te hizo tarde, un motivo más para percibir que no administraste bien tu tiempo. Llega con calma y tranquilo.
4. Mascar chicle – es preferible consumir una menta minutos antes de que comience la entrevista si consideras que lo necesitas, el chicle te hará ver poco profesional.
Contacta a Carolina Bejar:
carolinabejar@estiloenimagen.com