4 errores que seguramente cometes y que pueden estar dañando tu cabello

4 errores que seguramente cometes y que pueden estar dañando tu cabello

Te recomendamos también leer:

Siempre vamos a desear tener un cabello saludable, resistente y brillante. Recurrimos a tratamientos muy costosos en salones de belleza que terminan dañando más nuestro cuero cabelludo. Cuando realmente la solución y los tratamientos pueden llegar a ser muy simples. Cambiando solamente algunas rutinas que posiblemente no sabías que hacías mal y que pueden estar dañando tu cabello.

Si buscas tener un cabello saludable, no te compliques más y sigue leyendo:

Error 1: El cepillado de tu cabello cuando está mojado. Podemos llegar a maltratarlo y eso genera que su vuelva quebradizo, se debilite y se caiga. Es necesario que cuando el cabello está mojado y enredado (después de lavarlo), se desenrede con mucho cuidado, con un peine de dientes grandes o con un cepillo de cerdas suaves. Generalmente prestamos poca atención a esto, lo hacemos corriendo y terminamos maltratando nuestro cabello. Además de utilizar el cepillo o el peine adecuados, te recomendamos que antes de bañarte, cepilles tu cabello y los desenredes. Y cuando te estés bañando, no lo talles, simplemente aplica poco shampoo, dando suaves masajes al cuero cabelludo y distribuyendo el shampoo hacia las puntas. Enjuaga perfectamente con agua tibia (evita el agua caliente, ya que puede debilitar tu cabello). Ejemplo de producto sugerido:

https://amzn.to/3mFgWgK

Error 2: Lavarte el cabello todos los días. Ya sea por hábito o por que pensamos que si no lo hacemos, el cabello estará sucio, tendemos a lavarnos el cabello todos los días (y muchas personas hasta dos veces al día). Realmente no es necesario, ya que al hacerlo, puedes llegar a resecarlo. Si lo lavas alternando los días, tu cabello se puede mantener perfectamente limpio. Otro consejo que te podemos dar y que realmente es muy económico, es después de lavarlo con tu shampoo preferido y enjuagarlo perfectamente, te apliques agua de romero. Para realizar esta agua, solo tienes que poner a hervir unas ramitas de romero fresco, colar perfectamente bien el agua, dejar enfriar y vaciarlo en una botella con atomizador. Así lo tendrás listo cuando termines de bañarte. El romero te ayudará a evitar las canas, la caspa y te fortalecerá tu cabello.

Error 3: Secarte el cabello con aire caliente. ¡Por supuesto que nadie quiere salir a la calle como perro mojado!, pero si abusas de las pistolas de aire y además, utilizas aire caliente, estás condenando a que tu cabello se vuelva opaco y muy delicado. Mejor opta con sacarlo de manera natural. Utiliza una toalla pequeña o turbante, que sea ligera y super absorbente. No te enredes una toalla grande, ya que también debilitará tu cabello. Ejemplo de producto sugerido:

https://amzn.to/3CIzouJ

Error 4: No Utilizar el cepillo adecuado. Así como es importante cepillarte el cabello de manera adecuado cuando este está mojado, es igual de importante cepillarte adecuadamente cuando tu cabello está seco. Generalmente utilizamos cepillos de cerdas que no son naturales, por eso, llegamos a tener el cabello quebradizo, opaco y con frizz. El mejor cepillo, es el que esté hecho de cerdas naturales, hay unos de cerdas de madera, otros con cerdas de jabalí, y hay mixtos, es decir con cerdas naturales y artificiales. Nosotros creemos que el mejor, es el de cerdas de madera. Distribuirá los aceites naturales de tu cabello y aportará brillo natural (¡no será necesario utilizar más productos químicos!). Ejemplo de producto sugerido:

https://amzn.to/3GYYvvV

Algunos consejos más para mejorar tu cabello y cuero cabelludo:

La salud del cabello depende de tu alimentación. De nada servirá que compres los mejores productos que vendan en el mercado, si tu alimentación no es la adecuada. Por supuesto, tienes que incluir frutas, verduras, frutos secos (nueces, almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza), alimentos que contengan aceites Omega 3 y 6 (salmón, bacalao, aguacate, etc.,).

Mejora la circulación de tu cuero cabelludo. Diariamente y de preferencia por las noches, realiza un masaje a tu cuero cabelludo. Con las yemas de los dedos, realiza un masaje a tu cabeza, dando pequeños círculos, no frotando, sino presionando ligeramente la piel. Para facilitar el masaje, puedes utilizar unas gotitas de aceite de coco o de aceite de argán. Procura que sean aceites naturales y no utilices más de dos o tres gotas. Ya que realizaste este masaje, con mucho cuidado, comienza a desenredar tu cabello, comenzando de las puntas, hacia el centro. Procura no jalarlo y utilizar el cepillo de cerdas naturales. Una vez que esté completamente desenredado, inclina tu tronco hacia adelante, y que tu cabello caiga hacia abajo. En esta posición, cepilla con mucho cuidado tu cabello. Para este masaje, puedes utilizar tus manos o un masajeador de cuero cabelludo (también lo puedes utilizar al bañarte, para distribuir el shampoo de manera uniforme y darle un masaje a tu cuero cabelludo mientras te bañas). Ejemplos de productos sugeridos:

https://amzn.to/3q5mbZuy

https://amzn.to/31iNl4u

Realiza ejercicio. Tu salud en general se verá beneficiada con el ejercicio. Te sentirás mejor, estarás con más energía y tu circulación mejorará drásticamente, reflejándose en la salud de tu piel y de tu cabello.

Duerme mejor. Dormir es muy importante para mejorar tu salud. Si comes correctamente, haces ejercicios, aplicas todos los consejos que te decimos aquí, pero no duermes bien, solo obtendrás una pequeña parte de los beneficios. ¡Así que a dormir! Tu cuerpo te lo agradecerá.

Te recomendamos también leer: