4 maneras de cuidar tus articulaciones

4 maneras de cuidar tus articulaciones

Te recomendamos también leer:

Cuidar de nuestras articulaciones puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, ya que cuando estas comienzan a dañarse, el dolor puede llegar a incapacitarte. Por eso, como siempre, es mejor la prevención. La edad, los malos hábitos, y cargar mucho peso, van dañando el cartílago que evita que los huesos rocen entre sí, lo que produce mucho dolor y conduce a que las articulaciones se lastimen o inflamen.

A continuación te presentamos 4 maneras de cuidar tus articulaciones:

Mantener un peso saludable. Al tener sobrepeso u obesidad, no solo estás en riesgos de desarrollar alguna enfermedad como la diabetes, hipertensión, también puedes desarrollar artritis. Tu calidad de vida estará muy afectada, aun si estás joven y tienes obesidad, ya que estarás provocándote un dolor innecesario en las rodillas. Por eso, es muy importante mantener un peso saludable, para evitar agregar una presión extra a tus rodillas y caderas.

Realiza ejercicios de resistencia. Otra razón más para incluir en tu rutina de entrenamiento, los ejercicios que involucren peso. Al hacer crecer tus músculos, estás cuidando y protegiendo a tus huesos y articulaciones. Trabaja desarrollando los músculos de tus piernas, para evitar el dolor de rodillas y de cadera.

Evitar los alimentos industrializados, provocan inflamación. Mejor opta por una dieta natural, que incluya verduras, grasas saludables, proteínas y pocos carbohidratos. Si tu alimentación está basada en productos poco saludables, en refrescos y grandes cantidades de azúcar y sal, estarás provocando una inflación de tu cuerpo que puede dañar tus articulaciones.

Mejorar tu postura con ejercicios de yoga o pilates. Es muy importante realizar ejercicio, pero este debe de ser cuidando tu postura. De nada sirve pasar horas ejercitándote, si lo haces de manera incorrecta. Por eso, es fundamental que corrijas tu postura en todo momento. Si te duelen las articulaciones, deberás de revisar antes que cualquier otra cosa, tu postura al caminar, al sentarte y al dormir. Los ejercicios de yoga o pilates, buscan mejorar tu postura, fortalecer tu core o centro y ayudarte a la flexibilidad. Así como incluiste las pesas a tu rutina de entrenamiento, también deberás de incluir yoga y pilates.

Te recomendamos también leer: