4 puntos para tener un entrenamiento más efectivo
El entrenamiento físico es muy bueno para tu salud, pero hay formas de hacerlo mejor y tener mejores resultados. Aquí te compartimos algunos consejos
1. Llega sin hambre al gimnasio o al lugar donde te ejercites. Come una hora antes alimentos ricos en energía, pero no en cantidades excesivas.
2. Comienza con ejercicios de fuerza (pesas). Usa poco peso en la primera serie para verificar que no haya ningún problema con tus articulaciones y haz tres series de alrededor de 12 repeticiones. Usa el peso adecuado, la idea es que la última repetición sea la última que puedes hacer con forma perfecta. Si no eres principiante, ¡lleva tu entrenamiento al máximo!
3. Descansa poco. Trabaja tus músculos. Trabaja tu cuerpo. Si eres avanzado tómate descansos breves, como de un minuto máximo) e intercala grupos musculares. Por ejemplo: si trabajas pecho, descansa estos músculos mientras trabajas la espalda. Te agotarás la energía de tus músculos y los harás crecer.
4. Termina con un entrenamiento cardiovascular de intervalos de alta intensidad. Por ejemplo: después de cinco minutos de calentamiento corre por un minuto al máximo y descansa otro minuto. Repítelo entre tres y diez veces.
Te recomendamos leer:
4 errores de principiante al hacer ejercicio
5 ejercicios sin aparatos que marcarán tus músculos