4 snacks saludables y deliciosos
4 snacks saludables y deliciosos
Hay días en los que tenemos más antojos, ya sea de alimentos dulces o salados. Y es precisamente en esos momentos, cuando nuestros propósitos de comer saludable pueden verse seriamente afectados. Por eso, es necesario tener a la mano alimentos saludables que puedan ayudarte no solo a quitarte el antojo de algún alimento, sino que además te ayuden a nutrirte.
Por supuesto que en este artículo, no pueden faltar las frutas y las verduras preparadas de diversas formas. Por ejemplo, ¿haz probado las uvas congeladas? La textura y el sabor es completamente distinto a comer la uvas a temperatura ambiente. ¿Qué te parecen unas rebanadas de manzana con miel y canela? Solo tienes que cortar la manzana en gajos, agregar miel (de abeja o maple natural) canela y colocarlas en el microondas 1 minuto.
Ahora, si tienes antojo de algo salado, puedes preparar una ricas zanahorias asadas al horno o fritas en una freidora de aire. Esto mismo se puede hacer con el calabacín, la jícama, el camote, etc., Puedes cortar las verduras en rodajas o rallarlas, como tu lo prefieras, rociarlas con un poco de aceite de coco o de aguacate, agregar sal, pimienta o paprika y colocarlas en el horno o en la freidora, no más de 10 minutos.
Las palomitas, son otro snack que tiene pocas calorías, que te hará sentir satisfecho y que además es muy saludable. Lo importante es que las comas naturales, ya que las industrializadas, aunque soy muy ricas pueden tener muchos conservadores nocivos para la salud. Lo mejor es que compres un paquetito de maíz natural y las prepares, ya sea en una olla o en una freidora de aire. Después le puedes agregar lo que tu quieras. Picante, sal, canela, miel etc.,
Otro snack saludable, son los palitos de apio rellenos de crema de cacahuate. La combinación puede parecer algo extraña, pero cuando la pruebas, te darás cuenta que es deliciosa. Solo tienes que cerciorarte que la crema de cacahuate sea lo más natural posible, sin aditivos o conservadores.
Podemos cumplir nuestros antojos, sin agregar muchas calorías a nuestra dieta. Solo hay que tener siempre a la mano los ingredientes necesarios para prepararlos.