5 consejos para dejar de sentirte triste

5 consejos para dejar de sentirte triste

Te recomendamos también leer:

En la época de invierno, las personas llegan a sentirse más triste que en otra época del año. Existen muchas razones, una de ellas es la falta de luz, también tienden a aislarse por que el clima les impide salir a las calles y muchas razones más. Pero también hay veces que aunque no sea invierno, nos sentimos tristes, desmotivados y con poca energía. Si te sientes así, no te preocupes, no debes de juzgarte o presionarte por sentirte así y por comenzar a sentirte de otra manera. Tienes derecho a sentirte triste (aunque sea sin ningún motivo). Después debes de detectar la (s) causas de esa tristeza, para que puedes distinguir si es un sentimiento pasajero o bien, ya requiere ayuda de un especialista.

Cuando te sientas triste, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  1. Sal a dar un paso. Generalmente, cuando estamos tristes no queremos hacer nada más que quedarnos en nuestra cama y no salir. Nosotros te recomendamos que hagas todo lo contrario. Sal a caminar. Da un paso corto, no tiene que ser un maratón, solo un poco de ejercicio que ayude a reactivar tu cuerpo. Cuando vayas caminando, procura levantar los brazos hacia el cielo y respirar profundamente.
  2. Habla con un amigo. Comunicar nuestros sentimientos ayuda a exteriorizar un dolor o problema que nos está afectando. Muchas veces no necesitamos un consejo, simplemente que nos escuchen. Busca a un amigo (a) que sea empático, que sepa escuchar sin juzgarte.
  3. Realiza una actividad que te guste. Si te sientes triste, realiza algo que te haga sentir contento. Parece un conejos obvio, pero cuando nos sentimos tristes, solo nos enfocamos en la tristeza y dejamos de ver todo lo demás, por lo tanto, si realizas una actividad que te haga sentir bien, te darás cuenta que puedes disfrutar de la vida, aun cuando tengas motivos para estar triste.
  4. Olvídate del azúcar. Muchas personas recurren a los alimentos dulces (helados, pasteles, golosinas, etc.,) cuando se sienten tristes. Seguramente al consumir estos alimentos, sentirán una descarga de energía o alegría que momentáneamente los hará sentir bien, para después recibir un bajón peor del que estaban sumidos. Así funciona el azúcar, que además de ser adictiva (después no solo están lidiando con problemas de tristeza, sino también con problemas de salud), a largo plazo te hace sentir más triste y cansado de lo que estabas. ¿Quieres consumir alimentos que te hagan sentir bien? Prefiere un jugo verde. No parece muy atractivo, ¿verdad? Quien va a querer un jugo verde cuando te sientes triste, pero este te aportará vitaminas y minerales, ya que que seguramente tienes una deficiencia y eso te puede estar llevando a sentirte de esa manera. Al consumir el jugo, estás garantizando que tu cuerpo esté bien nutrido.
  5. Consume ácidos grasos Omega 3 y 6. La deficiencia de estos ácidos está muy relacionada con problemas de depresión. La mayoría de las personas no consumimos alimentos que contengan Omega 3 y 6, por eso es muy importante que los consumos, preferentemente de manera natural (nueces, almendras, aceites, aguacate, salmón, quinoa) o bien en un suplemento.

Te recomendamos también leer: