5 consejos para aprender a amar tu cuerpo
5 consejos para aprender a amar tu cuerpo
Te recomendamos también leer:
Aprender a amar nuestro cuerpo, a aceptarlo sin importar la forma que tenga, a no compararnos con estereotipos o «ideales» es algo que debemos buscar ante todo. Amar nuestro cuerpo significa aceptarlo, cuidarlo, alimentarlo con los mejores alimentos, respetarlo, no someterlo a situaciones extremas, etc., Ama y acepta tu cuerpo, sin importar que seas alto o bajo, que tengas las caderas grandes o pequeñas, la piel oscura o blanca.
Partiendo de ese amor y respeto, el paso siguiente, naturalmente es cuidarlo. Ejercitarte y alimentarte correctamente. No aceptamos nuestro cuerpo si hacemos ejercicio hasta lesionarnos. No amamos nuestro cuerpo, si para tener un porcentaje de grasa saludable nos dejamos de alimentar o por el contrario, lo hacemos con puros alimentos chatarra.
Amar nuestro cuerpo requiere trabajar día a día con la aceptación y respeto a uno mismo. Aprender a que las personas valen no por su apariencia, sino por lo que existe en su interior. Sigue estos consejos que te damos a continuación y reconcíliate contigo mism@
- No juzgues, ni te juzgues. Cuando te descubras hablando negativamente del aspecto físico de una persona o de ti mismo, detente un momento y mentalmente realiza una lista de 5 cosas positivas de esa persona, que no tenga que ver con su aspecto físico. Es amable, buen compañero, tiene una actitud positiva ante la vida, sonríe, etc., Lo mismo contigo, cuando te pares frente a un espejo o comiences a hablar mal de ti, enumera 5 aspectos positivos de tu persona. Lo que buscamos con este ejercicio, es enfocar toda tu atención en algo más importante que el aspecto físico de alguien.
- Realiza algo que te guste. No importa si te gusta leer, bailar, salir con amigos, escuchar música, en fin, la lista puede ser muy grande. Toma tu tiempo para realizar algo que disfrutes haciendo. Esto fortalece tu autoestima y tu estado de ánimo.
- Inicia tus mañanas con una meditación. Los beneficios de la meditación son enormes. Reduces el estrés, mejoras tu respiración, pero en especial, entras en contacto contigo mismo. Comienza meditando 5 minutos al día, no necesitas más. Puedes meditar a cualquier hora del día, pero consideramos que en el mañana te ayuda a centrar tu mente, a relajarte y a comenzar tu día de manera más positiva.
- Aliméntate con productos naturales. Parte de amar tu cuerpo, es darle lo mejor. Los alimentos más nutritivos y naturales que le aporten a tu cuerpo lo mejor.
- Se agradecid@. También cada mañana, agradece todo lo que tienes. Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que tenemos en nuestra vida, hasta que lamentablemente lo perdemos. Se consciente de todo lo que tienes y agradece.
Te recomendamos también leer: