5 consejos para evitar los labios partidos

5 consejos para evitar los labios partidos

Te recomendamos también leer:

Cuando nos sometemos a temperaturas extremas (ya sea mucho calor o por el contrario frío) nuestra piel se ve afectada por ser la más expuesta. Lo mismo sucede con los labios, que son aun más sensibles que el resto de nuestra piel. El uso de aire acondicionado o calefacción, combinados con las temperaturas del exterior (calor o frío) provoca que nuestros labios se sequen.  Ya sea que vivas en un país en donde ahorita es invierno o por el contrario, verano, te invitamos a que sigas estos consejos que te ayudarán a evitar que tus labios se partan:

  1. Utilizar un labial humectante. Si es posible, utiliza uno que contenga aceites naturales o hidratantes. Evita todo labial que te reseque más los labios como aquellos que contienen alcohol.
  2. Trata de no chuparte los labios. Cuando los sentimos resecos, nuestro primer impulso es chuparlos, pero la saliva en lugar de hidratarlos, los partirá más. En su lugar, cada vez que los sientas resecos, aplica una capa de labial humectante.
  3. Evita arrancarte los pellejitos de los labios. Además de que puedes provocarte una infección por tener las manos sucias, el arrancarte los pellejitos puede provocar una irritación en tus labios. Nuevamente, si tienes pellejitos, seguramente tus labios están muy resecos. Aplica una capa de labial humectante.
  4. Evita exfoliarte los labios si están resecos.  Pensamos que al tener los labios resecos, al exfoliarnos se nos quitarán las células muertas y la piel nos quedará suave. Sin embargo, cuando tus labios están resecos, lo mejor es evitar exfoliártelos ya que causarás una lesión mayor.
  5. Hidrátate constantemente. Sin importar la estación (verano o invierno), no debes de olvidarte de tomar agua o beber líquidos constantemente. Tu piel se mantendrá hidratada, al igual que tus labios.