5 consejos que te ayudarán a recuperarte al máximo
5 consejos que te ayudarán a recuperarte al máximo
Te recomendamos también leer:
- 5 consejos para dormir mejor y levantarte con energía y
- 8 maneras de mantenerte en forma cuando estás estresado
¿Te sientes cansado y desmotivado? Es momento de escuchar a tu cuerpo, pero en especial, de hacerle caso. Cuantas veces nuestro cuerpo nos dice que es momento de tomar un descanso, pero aun así, continuamos las actividades (trabajo, ejercicio, etc.,) hasta que enfermamos o nos lesionamos, y ahora sí, no nos queda de otra, que detenernos para permitir que nuestro cuerpo se recupere.
No es necesario llegar al extremo de enfermar para recuperarnos, sigue los consejos siguientes y consigue recuperarte al máximo.
- Escucha tu cuerpo. ¿Te sientes fatigado y amaneces como si no hubieras dormido bien? Es momento de hacer un alto y descansar. Vivimos en una cultura que el descanso es visto como debilidad o fracaso, sin embargo, si lo que buscas es un resultado a largo plazo (de lo que sea), es importante hacer pausas en el camino para permitir que mente y cuerpo tomen energías para continuar.
- Aliméntate de manera natural. Parece comercial, pero incluye en tu alimentación frutas y muchas verduras, pero no te olvides de consumir también proteínas, grasas y carbohidratos de lenta absorción. Una buena alimentación en la clave para que nuestro cuerpo se recupere al 100. A veces cuando estamos tratando de perder peso, cometemos en error de dejar de comer o comer solamente alimentos que no nos nutren. El resultado no solo es un déficit calórico, también una falta de nutrientes. Además de la falta de descanso, agrega una mala alimentación y el resultado es muy fácil de predecir.
- Evita la bebidas estimulantes. Cuantas veces no ocultamos el cansancio consumiendo grandes cantidades de bebidas estimulantes. Si tu cuerpo está cansado, no trates de ocultar esa señal con algo que simplemente engañe ese cansancio, por que solamente estarás ocultando el problema y no resolviéndolo. Sí mantente hidratado, consumiendo agua natural, pero evita lo más que puedas las bebidas con cafeína y las bebidas estimulantes.
- Duerme bien. Si algo realmente ayuda a que el cuerpo se recupere, es el dormir bien. La hormona del crecimiento, la reparación de músculos, de órganos, el balance hormonal, todo esto ocurre mientras dormimos. Si tienes problemas para dormir o sientes que no estas descansando de manera adecuada, debes de revisar cómo anda tu higiene del sueño. ¿Te vas a la cama y ves el teléfono celular, la tableta o la televisión? La luz blanca que emiten estos dispositivos altera los ciclos del sueño. ¿Duermes en un lugar ventilado y con poca luz? ¿Comes grandes cantidades de carbohidratos antes de irte a la cama?
- Mantente relajado. Muchas veces, nuestro cansancio no es físico, sino mental. El estrés puede ser bueno si se mantiene controlado, pero si te controla, puede llegar a ocasionarte la muerte. Aprender a controlar el estrés es una habilidad que todos los que vivimos en las grandes ciudades debemos de desarrollar. El ejercicio, la meditación, las caminatas, etc., pueden ayudarte a mantenerte relajado.
Te recomendamos también leer: