5 ejercicios con stability ball para fortalecer tu abdomen

5 ejercicios con stability ball para fortalecer tu abdomen

Te recomendamos también leer:

La stability ball es un equipo de ejercicio que se utiliza mucho para crear una «inestabilidad» a la hora de realizar alguna rutina. Digamos que aumenta el grado de dificultad del entrenamiento, por que muchas veces tienes que apretar todos los músculos de tu cuerpo para evitar caerte, lo que hace que la rutina sea más eficiente. La variedad de ejercicios que puedes hacer con la stability ball es inmensa, pero funciona muy bien para trabajar tu abdomen, ya que puedes recargarte en ella y realizar abdominales como si estuvieras en una superficie plana. Muchas personas también emplean la stability ball  al realizar ejercicios abdominales cuando tienen alguna lesión en la espalda, ya que la pelota le da un ligero masaje a la espalda y evita el contacto directo con la dureza del piso.

Si quieres utilizar este equipo, debes de cerciorarte de que la pelota esté bien inflada y colocarla en una superficie plana.

Te compartimos unos ejercicios para fortalecer tu abdomen utilizando la stability ball. Las recomendaciones es que siempre cuides tu postura, es decir, la fuerza debe de venir del abdomen y no del cuello o la espalda (evita tensarlos), la respiración también es muy importante, inhala al subir y exhala al bajar y por último, realiza los ejercicios lentamente y con toda la atención posible, así evitarás lesionarte.

Ejercicio 1: Crunches sobre la pelota. En este ejercicio, además de cuidar mantener el abdomen contraído, deberás de mantener la estabilidad ya que tu cuerpo estará recargado sobre la pelota. Recarga tu espalda sobre la pelota, tus pies deberán estar firmes en el piso, ahora eleva ligeramente tu tronco de la pelota y regresa a la posición inicial.

 

Ejercicio 2: Jack Knife. Coloca tu cuerpo en posición recta sobre la pelota, palmas de las manos en el piso. Lleva tus rodillas hacia el pecho rodando también la pelota, siguiendo el movimiento de las piernas. Regresa nuevamente a la posición inicial.

 

Ejercicio 3: Pike. Este ejercicio tiene un grado mayor de dificultad, por lo que te sugerimos que solo lo hagas cuando tu cuerpo ya esté más fuerte y entrenado. En la misma posición que el ejercicio anterior, solo que en este tus caderas se elevarán más, manteniendo esta posición por un minuto. Si no tienes fuerza en los brazos o en el abdomen, deja este ejercicio para después.

 

Ejercicio 4: Media plancha. Si los ejercicios de plancha son difíciles de realizar, ahora imagínate sobre una pelota. En el piso, coloca tus antebrazos en la pelota, rodillas en el suelo. Ahora eleva tu cuerpo, mantenlo completamente estirado, solamente las puntas del pie deberán estar en el suelo.

 

 

Ejercicio 5: Crunches inversos. Colócate boca arriba en una superficie plana. Toma entre tus piernas la pelota, ahora eleva tu tronco al mismo tiempo que elevas tus piernas. Trata lo más que puedas de llevar tu cara hacia las rodillas.

Te recomendamos también leer: