5 errores comunes que impiden que tus glúteos crezcan
5 errores comunes que impiden que tus glúteos crezcan
Te recomendamos también leer:
Una de las partes del cuerpo que más buscan trabajar en los gimnasios son los glúteos. Existe una adoración (y más por parte de las mujeres) en querer desarrollar estos músculos. Afortunadamente, son músculos que al igual que los músculos de las piernas son fáciles de trabajar por la gran cantidad de ejercicios y rutinas que hay, por eso, cuando nos pasamos horas en el gimnasio y no vemos resultados, nos llegamos a sentir frustrados. Si es tu caso y tus músculos no crecen, sigue estos consejos y verás cambios más rápido de lo que crees.
- No les das una motivo para crecer: Si quieres que los músculos de tus glúteos crezcan, tienes que hacerlos trabajar y «forzar» su crecimiento. Si esperas que por arte de magia crezcan, esto no sucederá. No existen alimentos milagro que hagan que tus glúteos vayan a crecer. Realiza ejercicio y muévete más. Tienes que activar todos los músculos de tu cuerpo y solo el movimiento te lo dará.
- Haces pocas repeticiones y utilizas poco peso Si quieres que tus glúteos crezcan, debes de aumentar el número de repeticiones del ejercicio que hagas. Descansa entre casa serie que realices. También, ¿ya probaste incluir un poco de peso en tus ejercicios? Prueba unas pesas en los tobillos o aumentar el peso en las máquinas. Recuerda siempre hacerlo progresivamente para evitar lesiones en tus articulaciones.
- No haces correctamente las sentadillas y solo haces ese ejercicio. Las sentadillas son el ejercicio por excelencia para el trabajo de los músculos de los glúteos, el éxito de este ejercicio radica en su correcta ejecución. Realizarlo correctamente evitará lesiones en las rodillas. Pero si solo haces sentadillas y no otros ejercicios, también estás limitando el crecimiento de tus músculos. Prueba otras variaciones de sentadillas, haz desplantes e incluye también ejercicios compuestos en donde trabajes otros grupos musculares.
- No cambias tu rutina. Si ya llevas varios meses con la misma rutina, tus músculos no se esforzarán y por supuesto no crecerán. Procura cambiar tu rutina cada dos meses o cuando sientas que ya no te estás esforzando lo suficiente.
- No te alimentas correctamente. Si llevas una dieta con pocos nutrientes, baja en proteínas, grasa y carbohidratos, tus músculos no crecerán por más ejercicio que realices con ellos. Ya sea que comes muy poco o que comes alimentos chatarra, eso se verá reflejado en tu crecimiento muscular.
Te recomendamos también leer: