5 maneras de controlar tu hambre

5 maneras de controlar tu hambre

Te recomendamos también leer:

¿Te sientes desesperado porque no puedes controlar el hambre? Queremos decirte que no estás solo. La mayoría de las personas hemos pasado por situaciones similares en las que sentimos que el hambre nos controla a nosotros más que nosotros al hambre. No te preocupes, aquí te compartimos algunos consejos para que puedas controlar el hambre.

  1. Si sientes hambre, come. Puede parecer contradictorio que si quieres controlar el hambre, tengas que comer, pero por supuesto no comer comida con calorías vacías, sino alimentos llenos de nutrientes que eviten que te de hambre por más tiempo. Elige consumir proteína, grasas saludables y carbohidratos de lenta absorción.
  2. Toma agua. Antes de llevarte a la boca algo que no te va a nutrir, toma un vaso con agua. Muchas veces confundimos el hambre con la sed.
  3. Duerme bien. La falta de sueño y de descanso te puede llevar sentir hambre durante el día. Esto se debe al desbalance entre las hormonas leptina y grelina. La leptina regula el hambre y la germina aumenta la sensación de hambre. Cuando dormimos mal, los niveles de leptina disminuyen y los de grelina aumentan. Procura irte a dormir y despertarte siempre a la misma hora, evita los estimulantes por las tardes y come por lo menos 2 horas antes de irte a dormir.
  4. Controla tu estrés y controlarás el hambre. Un poco de estrés es bueno ya que nos ayuda a estar alertas y a realizar cosas que seguramente no haríamos, pero ¿qué pasa cuando el estrés nos sobrepasa y se vuelve crónico? El cortisol entra en acción por lo que no solo acumularemos grasa (especialmente en la zona abdominal) también sentiremos más hambre. Trata de controlar tus niveles de estrés practicando la meditación y haciendo ejercicio.
  5. No consumas alimentos industrializados. Los alimentos con sal y azúcar añadida te harán que no puedas resistirte a seguir comiéndolos hasta acabarte todo el producto. Recuerda que la sal, pero en especial el azúcar generan adicción.

Te recomendamos también leer: