5 padecimientos asociados al exceso de grasa abdominal

5 padecimientos asociados al exceso de grasa abdominal

El exceso de grasa que se acumula en la zona del abdomen, puede deberse a diversos motivos. Una dieta poco saludable, un consumo excesivo de alimentos procesados, un desbalance en el gasto calórico, una falta de ejercicio, entre otros.

La mayoría de las persona buscan «deshacerse» de la grasa abdominal más que nada por una cuestión de estética. No les gusta cómo se ven con el abdomen colgado o más grande de lo normal o con las «famosas llantitas». Sin embargo, dejando a un lado el aspecto físico, acumular grasa en la zona abdominal, nos puede ocasionar graves problemas de salud.

Uno de los padecimientos asociados, es el de desarrollar algún tipo de cáncer. Debido al desbalance hormonal que tiene lugar en el cuerpo de una persona con exceso de grasa abdominal, la leptina, la grelina, los estrógenos, etc., no se encuentran en equilibrio en el cuerpo, dando oportunidad al desarrollo de diversos tipos de cáncer.

La diabetes es otro de los padecimientos que podemos llegar a desarrollar por el exceso de grasa abdominal. Cuando constantemente estamos comiendo alimentos con alto contenido calórico, llenos de azúcar y aditivos, y por otro lado no consumimos alimentos de calidad nutrimental, nuestro cuerpo desarrolla en principio una resistencia a la insulina y posiblemente después diabetes tipo 2.

Los problemas cardiovasculares también pueden guardar una relación con el exceso de grasa. Tambi´en podemos desarrollar hígado graso, un padecimiento que si no es tratado, puede desencadenar enfermedades más graves.

Para cuidar tu salud y evitar la acumulación de grasa abdominal, es necesario llevar una dieta balanceada, con un consumo equilibrado de verduras, frutas, proteína, carbohidratos complejos y grasa saludables. Por otro lado, realizar ejercicio de manera regular, procurando que exista un trabajo cardiovascular de moderado a intenso. Y por último, pero no por ello menos importante, dormir por lo menos 8 horas al día y controlar los niveles de estrés.