5 razones por las que no obtienes resultados en el gimnasio

5 razones por las que no obtienes resultados en el gimnasio

Te recomendamos también leer:

Asistir al gimnasio y no ver resultados puede llegar a ser frustrante. Pones todo tu empeño, pero algo sucede (no sabes exactamente qué) que tu cuerpo tiene pocos cambios. Lo primero que debes de hacer, es ¡no desanimarte! Identifica las razones y realiza un cambio. En este artículo te mencionamos algunas de las razones (muy comunes, por cierto) por las que no obtienes resultados en el gimnasio. Analízalas para ver si te está pasando alguna de ellas y realiza los cambios que te proponemos.

  1. No tienes un plan.  Vas al gimnasio, pero no tienes un plan concreto de trabajo. Ni tienes objetivos claros y mucho menos una rutina. La inercia pudo haberte arrastrado a asistir simplemente por que «tienes» que ejercitarte y llevar una vida saludable. Si este es tu caso y no sabes las razones por las que asistes al gimnasio, simplemente escribe una meta, la que tu quieras alcanzar. Perder grasa (se específico en lo que buscas), aumentar tu masa muscular, bajar de medidas, participar en un concurso. Lo importante es que tengas una meta. Ya que la estableciste, desarrolla un plan. Entre más medible sea, mucho mejor. Te mantendrá enfocado y motivado.
  2. Llevas meses con la misma rutina. Si siempre te subes a la caminadora 30 minutos y después realizas pesas (con la misma intensidad o repeticiones), seguramente tu cuerpo ya está adaptado. Si quieres comenzar a ver resultados, reta a tu cuerpo. ¡Exígele cada día un poco más! (claro, evitando las lesiones o el sobreentrenamiento).
  3. No estás comiendo correctamente. Mucha gente tiene la falsa idea de que el ir al gimnasio le da la oportunidad de comer lo que quieran y no llevan una dieta adecuada. Si eres de los que comen comida chatarra o  un exceso de carbohidratos,  por más tiempo que pases en el gimnasio, no alcanzarás a ver resultados (ni bajando medidas, ni construyendo músculo).
  4. Tu cuerpo no se está recuperando.  Si entrenas con mucha intensidad y no tienes un descanso adecuado, tu cuerpo se sentirá amenazado y comenzará a acumular grasa o simplemente los músculos no crecerán. Debes de evitar el estrés y también establecer una rutina de descanso en donde tu mente y tu cuerpo puedan recuperarse. La meditación, pilates o yoga son excelentes opciones.

 

Te recomendamos también leer: