5 secretos de las personas que comen mucho y no suben de peso
5 secretos de las personas que comen mucho y no suben de peso
Te recomendamos también leer:
Todos tenemos un amigo o amiga que cada vez que sales a comer, te sorprendes de las cantidades de alimento que consume y aun así se mantiene delgad@. Siempre les pregunto que cuál es su secreto para mantenerse así. Muchos responden que tienen un excelente metabolismo o que en su familia todos son delgados. Sin embargo, hay otros que por sus hábitos logran disfrutar de la comida y no suben de peso. Son precisamente de ellos de quienes decidimos tomar sus secretos y compartírtelos.
- Comen despacio. Las personas delgadas, generalmente comen despacio y casi siempre son los últimos de la mesa en terminar. No importa la cantidad de comida que consuman, ellos se toman su tiempo para disfrutarla, masticar, dejar los cubiertos en el plato, platicar, etc., El masticar los alimentos le permite a tu estómago metabolizar los alimentos y absorber mejor los nutrientes. También al comer despacio, permites que tu cerebro reciba la orden de saciedad, de esta forma, terminas comiendo solo lo que tu cuerpo necesita.
- Duermen bien. Si quieres mantenerte delgad@, el dormir bien es esencial. Cuando no dormimos bien, existe un desbalance entre las hormonas grelina y leptina que hace que siempre tengas hambre y nunca te sientas satisfecho. Muchas veces no le damos importancia a dormir, pensamos que es una pérdida de tiempo, pero un sueño reparador es esencial no solo para mantener un peso saludable, también para tu salud en general.
- Se mantienen activos. Por un lado, el estar delgado te permite moverte más y más rápido, es por eso que siempre verás a una persona delgada caminando, haciendo ejercicio, moviéndose constantemente de su lugar de trabajo, subiendo escaleras, etc., Mantente activo, no es necesario que hagas ejercicio (aunque sí recomendable), solo utiliza las escaleras en lugar del elevador, deja tu auto en casa y camina lo más que puedas, levántate constantemente de tu escritorio, ¡muévete!
- Solo comen cuando tienen hambre. Comúnmente (aunque no es la norma) las personas delgadas están bien nutridas, por lo que solo comen cuando realmente tienen hambre. Evitan los alimentos chatarra o con pocos nutrientes. Posiblemente los verás comiendo un trozo grande de carne, o grandes cantidades de otros alimentos, casi siempre de alimentos naturales.
- Se mantienen hidratados. También verás a una persona delgada con una botella con agua o consumiendo agua regularmente. Mantenerse hidratado hace que todos tus órganos funcionen bien y además llegamos a confundir el hambre con la sed. Cuando sientas deseos de comer, primero toma un vaso con agua y si aun sientes hambre, come algo saludable.
Te recomendamos también leer: