5 tips que te levantarán del sillón y te pondrán en movimiento
5 tips que te levantarán del sillón y te pondrán en movimiento
Te recomendamos también leer:
El día de hoy te levantaste con la firme intención de comenzar una rutina de ejercicio. De hecho, ya tienes todo tu equipo listo para hacerlo. Tenis, pesas, tapete, botella de agua, etc., pero el sillón… es más tentador. ¡Por supuesto que es más tentador! Tu cuerpo te pide que no gastes energía, que guardes reservas, que descanses y te alimentes, no sabes si después la necesitarás. Pero en la actualidad, con tantas comodidades, eso que de manera natural ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir, ahora nos está haciendo mucho daño. Necesitamos movernos y alimentarnos de manera correcta.
Si te cuesta mucho trabajo levantarte del sillón y comenzar una rutina de ejercicio o simplemente moverte, sigue estos tips y comienza a vivir una vida más saludable.
- Comienza ejercitándote frente al televisor. La inercia es tremenda y si de un momento a otro quieres levantarte de la comodidad del sillón y comenzar una rutina intensa de ejercicios, créeme que es complicado hasta para las personas más decididas. Por eso, mientras estés sentado, toma unas mancuernas ligeras y realiza unas cuantas repeticiones. Con el paso del tiempo, por la energía que te dará el ejercicio (aunque sea muy ligero) comenzarás a ejercitarte más.
- Programa una alarma cada 20 minutos. Si dejamos que el tiempo pase libremente mientras estamos sentados frente al televisor, pueden pasar horas sin que nos demos cuenta. Por eso, programa una alarma que suene cada 20 minutos. Cuando suene, levántate, estírate y realiza unas respiraciones profundas. Esto ayudará a que tu músculos se estiren y también se oxigenen mejor.
- Siéntate en una pelota. Si ya tienes una pelota para ejercitarte, (que seguramente la tienes olvidada en el closet) dale un uso sentándote en ella cada vez que veas la televisión. Por una lado, al sentarte en ella trabajarás los músculos de la espada y abdomen y por otro, no será tan cómoda como el sillón, por lo que pasarás menos tiempo sentado.
- No lleves todo lo que necesitas cerca de ti. Si eres de lo que preparan todo lo que van a necesitar (bebidas, comida, teléfono, control remoto, etc.,) durante la película o la serie, pasarás más horas sentado de lo que deberías. Por eso, cada vez que necesites algo, levántate y ve por el a donde sea necesario. Comerás menos y te moverás más.
- Limita las horas en las que ves la televisión. Establece horarios para ver la televisión. Mejor utiliza ese tiempo libre para hacer otra cosa, como arreglar un cajón, plantar algo, limpiar, etc., Y también limita el tiempo a no más de una hora al día.
Te recomendamos también leer: