6 beneficios de practicar Pole Dance
6 beneficios de practicar Pole Dance
Te recomendamos también leer:
- Piernas y glúteos fuertes y tonificados con estos ejercicios y
- Ejercicios efectivos para gente ocupada
Seguramente has oido hablar del Pole Dance y de la misma forma te podemos asegurar que tienes ciertas ideas de este ejercicio. Seguramente piensas que necesitas mucha fuerza para realizarlo, habilidad y que se limita a ser un ejercicio exclusivo para mujeres. La buena noticia, es que tanto hombres como mujeres lo pueden practicar y que no se necesita ser «acróbata» para realizarlo. Con paciencia y perseverancia, puedes desarrollar toda la fuerza y habilidad que se necesita para lograrlo. Los beneficios de practicar este ejercicio son muchos, aquí te presentamos algunos para que te decidas de una vez por todas a realizarlo.
- Es divertido. Si lo practicas en un lugar seguro y con instructores capacitados, la experiencia de hacer Pole Dance es única. La música, los ejercicios y muchas veces el lugar, crean un ambiente en el que te divertirás mucho. No sentirás que te estás ejercitando, ya que cada día pruebas nuevas rutinas y música.
- Fortaleces todo tu cuerpo. Muchas personas comentan que la primera vez que decidieron practicar Pole Dance, no tenían fuerza ni para tomarse del tubo y que después de algunas clases, su fuerza se había incrementado considerablemente. Trabajas todos los músculos de tu cuerpo y la fuerza muscular no se obtiene de levantar pesas, sino tu propio cuerpo.
- Mejoras tu flexibilidad. No solo tus músculos se fortalecen, también tu cuerpo se hace más flexible. Créeme que con trabajo y perseverancia, podrás realizar rutinas que antes te parecían imposibles.
- Quemas muchas calorías. En una clase de 45 minutos, puedes llegar a quemar hasta 500 calorías. Las clases son tan divertidas, que apenas te das cuenta del gran trabajo cardiovascular que estás realizando.
- Mejor postura. Para practicar Pole Dance, es necesario mantener tu espalda recta y tu abdomen apretado, por tal motivo, irás mejorando también tu postura.
- Desarrollas confianza en tu mismo. Uno de los múltiples beneficios psicológicos que obtienes de practicar Pole Dance, es el de desarrollar tu autoestima y la confianza en ti misma.
Te recomendamos también leer: