6 consejos para perder peso de manera permanente

6 consejos para perder peso de manera permanente

Te recomendamos también leer:

Comenzar una dieta, perder peso aceleradamente y de manera temporal, es algo que muchos pueden lograr con relativa facilidad. Hacerlo de manera permanente y sostenible es algo más complicado, aunque no imposible. En este artículo, queremos compartirte unos consejos que te llevarán a perder peso y no volverlo a recuperar de manera permanente.

  1. Cambia tus hábitos, no tu peso. Si quieres que tu pérdida de peso sea permanente, no te enfoques en dietas que te prometan hacerte perder peso en poco tiempo, ya que igual en poco tiempo lo volverás a recuperar. Lo mejor es cambiar tus hábitos de alimentación, buscar una dieta que se adapte a tus necesidades y requerimientos diarios. Las dietas relámpagos no duran el tiempo suficiente para lograr un cambio permanente en tus hábitos. No importa si te tardas uno de dos años en perder el peso, ya que lo harás de la mano de un cambio real de alimentación.
  2. Incluye proteínas en tu alimentación. Las proteínas nutrirán tu cuerpo, además de que te darán la sensación de saciedad por más tiempo, por lo que evitarás sentir hambre. Por supuesto no te olvides de las grasas saludables y de los carbohidratos de lenta absorción.
  3. Duerme bien. Es un consejo que no nos cansaremos de dar. Dormir mal tiene muchas consecuencias negativas para tu salud y para tu aspecto físico. Si quieres mantener un peso saludable por más tiempo, cuida la calidad de tu sueño.
  4. Mantente hidratado. Mantenerte hidratado te ayudará a que todo tu cuerpo esté al 100%. Tomar agua no te bajará de peso, pero sí te ayudará a perder peso. Parece confuso, pero consumir agua (por si sola) sin realizar otros cambios en tu alimentación no te ayudarán a perder peso, pero sí a estar más saludable, lo que se verá reflejado en una pérdida de peso a largo plazo.
  5. Incluye una rutina de pesas. Construir músculo te permitirá acelerar tu metabolismo y mantener un peso saludable. Entrena de 3 a 4 veces a la semana y los demás días que sea un ejercicio de cardio de intervalos de alta intensidad.
  6. Sigue la regla 90 – 10. Si quieres tener un peso saludable para el resto de tu vida, debes permitirte un día libre en donde puedas comer algo que te guste (aunque no sea 100% saludable). Por eso, sigue la regla de 90 % comes saludable y 10% comes «no tan saludable».

Te recomendamos también leer: