6 cosas que te harán sentir más feliz
6 cosas que te harán sentir más feliz
Te recomendamos también leer:
Cada persona experimenta la felicidad de manera distinta. Para lo que algunos estar con su familia puede ser algo que los haga felices, para otros, esa misma situación les genera todo lo contrario. Sin embargo, hay acciones o hábitos que nos pueden acercar más a esas sensaciones que entendemos como felicidad. Los científicos han realizado investigaciones de lo que más genera felicidad en las personas y llegaron a las siguientes conclusiones.
- Ayudar a los demás. Quieres sentirte más feliz y pleno, ¡ayuda! Escucha a un amigo, ayuda a un vecino, se voluntario en una institución comunitaria, visita a una persona adulta, etc., La lista en inmensa, lo importante es brindarle tu apoyo y ayuda a alguien más. Nos sentimos infelices, cuando estamos más enfocados en nuestros problemas y no volteamos a ver a los demás. Cuando ayudamos, se crea un sentimiento de gratitud entre ambas partes que hace que te sientas más pleno contigo mismo.
- Se agradecido. Agradecer a la vida y a los demás, genera un sentimiento de gratitud. Levantarte por las mañanas y enfocar tu atención en todo lo que tienes, literalmente te cambia la química cerebral.
- Enfocarte en lo que tienes. Si tu vida consiste en enfocarte en todo lo que no tienes, serás todo lo contrario a una persona feliz. Te sentirás frustrado y amargado. No estamos diciendo que te conformes con lo que tienes y dejes de ir en búsqueda de algo más, sino darle valor a los logros que tienes hasta este momento.
- Realiza ejercicio. Esta comprobado científicamente que el ejercicio te hace más feliz. Tu cuerpo produce serotonina y dopamina, las hormonas de la felicidad. Con tan solo 15 a 20 minutos de ejercicio, puede ayudarte a sentir feliz durante todo el día.
- Sonríe más. Cuando sonreímos de manera genuina, nuestros pensamientos cambian inmediatamente. Una sonrisa no solo alegra a la persona que la genera, es una luz que le llega a todos los que se encuentran cerca.
- Duerme mejor. El sueño reparador es esencial para la felicidad. Puedes llevar una vida muy gratificante, pero si duermes poco o mal, la química de tu cerebro se pondrá literal de cabeza. Procura comenzar buenos hábitos de descanso (irte a dormir siempre a la misma hora, relajarte antes de irte a la cama y olvidarte de los dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir).
Te recomendamos también leer: