6 formas de bajar de peso sin realizar dietas

6 formas de bajar de peso sin realizar dietas

Te recomendamos también leer:

Pensamos que para bajar de peso, es necesario someterse a dietas rigurosas en las que comeremos lechuga y pechuga de pollo por el resto de nuestros días. Nada más alejado de esto, ya que en cuanto dejemos de comer de esa forma (pura lechuga y pechuga) y regresemos a nuestros hábitos de alimentación, volveremos a recuperar el peso perdido. Lo que debemos de hacer, es modificar nuestros hábitos para que el cambio sea permanente. Realiza alguno (o todos) de los consejos que te damos a continuación y comenzaras a perder peso de manera natural.

  1. Empieza tu mañana con un jugo verde. Además de estar repleto de nutrientes, un jugo verde te quitará el hambre por más tiempo. Prepáralo con espinacas, col rizada, acelgas, berros, apio, pepino y con una porción pequeña de tu fruta favorita. Su preparación no te tomará tiempo, pero si significará mucho en tu pérdida de peso.
  2. Cambia el tamaño de tus porciones. Esto lo puedes lograr sirviéndote tu comida en platos pequeños.
  3. Prepara tus propios aderezos. Es contradictorio que comemos ensaladas repletas de vegetales y nos servimos aderezos llenos de calorías. Mejor prepara tus propios aderezos con aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza, miel, pimienta, sal, naranja, limón, etc., Las combinaciones pueden ser infinitas.
  4. No bebas tus calorías. Otra forma de sabotear tus esfuerzos por perder peso, es bebiendo tus calorías. Pensamos que una bebida preparada a base de café, té, un jugo enlatado, o refresco, no tendrán calorías, cuando muchas veces una bebida de 250ml puede llegar a tener más de 600 calorías. Prefiere los jugos naturales, el café o té sin saborizantes o azúcar añadida y en especial, bebe más agua natural.
  5. Come en casa o prepara tu propia comida. Sabemos que comer en restaurantes, probar nuevos platillos y sabores puede ser muy divertido, pero la mayoría de las veces, no sabemos cómo preparan la comida, si utilizan mucho aceite o si le ponen sal o azúcar a los platillos para que sepan mejor. Limita tus salidas a restaurantes a una vez por semana y el resto de los días come en casa o prepara tu propia comida.
  6. Come despacio. Si masticas tus alimentos y comes despacio, le mandas a tu cerebro la señal de que está satisfecho. Tómate el tiempo para disfrutar tus alimentos, sin prisas y siendo consciente de lo que te llevas a la boca.

 

Te recomendamos también leer: