6 formas naturales de curar un resfriado común

6 formas naturales de curar un resfriado común

Te recomendamos también leer:

La época de invierno trae consigo un mayor número de enfermedades respiratorias. Esto sucede por múltiples razones, entre ellas, la falta de sol hace que el sistema inmunológico se debilite, también por que pasamos más tiempo en interiores en donde los contagios son más comunes, los virus logran sobrevivir más a bajas temperaturas que a altas temperaturas, el ambiente se reseca por las temperaturas frías, y eso hace que también la mucosa de las vías respiratorias se reseque, dando pie a infecciones.

No podemos evitar el paso de las estaciones, lo que sí podemos hacer es reforzar nuestro sistema inmunológico y prevenir  en la medida de los posible los resfriados comunes. Para prevenir los resfriados, debes de lavar tus manos con agua y jabón por lo menos antes de comer, antes y después de ir al baño y al llegar a tu casa. Si estás en la calle y no puedes lavarte las manos, utiliza gel antibacterial. Si puedes, evita los lugares cerrados y muy concurridos. Para mantener un ambiente húmedo, coloca en tu habitación un humidificador o unas toallas húmedas.

Ahora bien, si por alguna razón ya tienes un resfriado común, a continuación te compartimos unos consejos para aliviarte lo más pronto posible.

  1. No autorecetarse. Muchas veces recurrimos inmediatamente a los medicamentos para tratar un resfriado común y algo peor, es que nos autorecetamos. Tomamos antibióticos cuando no es necesario y no estamos permitiendo que nuestro cuerpo venza enfermedades simples y comunes (como un resfriado). Lo primero que debes de hacer, es quedarte en casa, generalmente un resfriado común desaparece después de dos o tres días. Si las molestias persisten, es recomendable llamar o visitar a tu médico de confianza, pero no te autorecetes y menos con antibióticos.
  2. Permitir que el resfriado avance. Seguramente haz escuchado de personas que toman algún medicamento para «cortarse» el resfriado y lo único que logran es que las flemas o mucosa no sean expulsadas de manera natural por la nariz o a veces por la boca. Lo mejor es permitir que tu cuerpo haga su trabajo y se recupera de manera natural.
  3. Lavado frecuente de nariz.  Prepara una solución que contenga agua natural filtrada y una pizca de bicarbonato de sodio. Lávate la nariz con un irrigador nasal o con una jeringa (por supuesto sin aguja, por favor) y después con mucho cuidado suénate la nariz tapándote un orificio nasal.
  4. Descanso adecuado. Sabemos que muchas veces no es posible quedarte en casa, tienes que ir a trabajar, pero lo más recomendable si puedes hacerlo, es descansar. El descanso ayudará a que tu cuerpo se recupera más rápidamente.
  5. Beber muchos líquidos. Los líquidos son esenciales para una pronta recuperación. Te ayudarán a expulsar las flemas rápidamente y te mantendrás hidratado. Bebe líquidos calientes, infusiones, agua simple y jugos naturales de fruta.
  6. Come alimentos que te ayuden a combatir las infecciones. Por excelencia, las frutas y vegetales con los más apropiados. Come alimentos ricos en vitamina C, como las mandarinas, naranjas, fresas, toronjas o pomelos, etc., Y también consume alimentos antivirales como por ejemplo el ajo. Existe un remedio fantástico para combatir rápidamente el resfriados y este es un diente de ajo machado, con miel y limón.

Verás que con estos consejos, pronto te sentirás completamente recuperado.

Te recomendamos también leer: