6 hábitos de quienes logran sus metas

6 hábitos de quienes logran sus metas

Te sorprenderá lo fácil que es descuidar alguno

 
Pareciera que algunas personas consiguen lograr sus metas muy fácilmente, mientras otros, por más esfuerzos que hagan no logran hacerlo. ¿Hay algún secreto? Realmente no. El tema se ha estudiado ampliamente. Sólo se trata de observar de cerca a quienes logran sus objetivos y descubriremos que tienen cosas en común. Aquí te presentamos 6 hábitos de quienes logran sus metas:
 
1. El hábito de la claridad
Si le preguntas a quienes sí logran alcanzar sus metas, ¿cuáles son sus metas actuales? Te lo dirán clara e inmediatamente. Están pensando todo el tiempo en cómo alcanzarlas y aunque algunas acciones los acerquen y otras no, la claridad en la meta hace que todo tenga sentido.
 
2. El hábito de la constancia
Quienes sí logran alcanzar sus metas saben que todo esfuerzo (o la falta de estos) cuenta. Saben que nada grande se logra sin tomar en cuenta los resultados de lo pequeño. Se esfuerzan todos los días por desarrollar hábitos que les den en menor escala los resultados que desean en una escala mayor.
 
3. El hábito de la persistencia
Alcanzar una meta es comúnmente una cuestión de no abandonar. Si lo que haces te acerca a tu meta, difícilmente no la alcanzarás en algún punto, a menos que te des por vencido. Este hábito es muy importante y en ocasiones no se toma en cuenta.
4. El hábito del aprendizaje
Si lo que haces no funciona, cámbialo. Si lo que haces sí funciona, sigue haciéndolo. En realidad es muy sencillo, pero igualmente sencillo es aferrarse a hacer algo que no funciona porque es un hábito. Hay que tener mucho cuidado de no tener el hábito de hacer lo que no nos funciona.
5. El hábito de soñar
Todo logro comienza con una idea y, frecuentemente, parecerá difícil o inalcanzable. Las personas exitosas no dejan que otros les digan que no pueden lograr algo. Escucha tu voz interior y trabaja para conseguirlo.
6. El hábito de planear
Tienes que tener un plan para alcanzar tus metas. Piensa en los pasos que debes seguir aunque después los cambies con base en tu aprendizaje. No ver el siguiente paso es, muchas veces, la causa de que no lo puedas dar. Confía en que aprenderás lo necesario en el camino.
¿Qué hábito consideras que también es importante cuando quieres lograr tus objetivos?
CorpoSano, a tu lado todo el camino.