6 Hábitos de salud que aumentan tu productividad
6 Hábitos de salud que aumentan tu productividad
Ser más productivo no sólo es cuestión de organizarte mejor y definir tus objetivos, también tiene que ver con como está funcionando tu cerebro (y tu cuerpo, en general). Aquí te damos algunas recomendaciones sencillas para que todo te resulte más fácil y puedas hacer más.
- Dormir bien. Es más importante de lo que piensas. Durante la noche tu cuerpo se repara a sí mismo y se limpia de los desechos naturales. Durante la noche se producen muchas hormonas que ayudan al balance natural que debe tener tu cuerpo. Numerosos estudios han demostrado que el descanso adecuado es fundamental para tener buena concentración y memoria.
- Estar hidratado todo el tiempo. Más de la mitad de tu cuerpo es agua, tiene mucho sentido darle la suficiente. Se ha comprobado que una deshidratación ligera afecta seriamente el rendimiento físico y mental.
- Hacer ejercicio regularmente. Las personas que hacen ejercicio son más creativas y tienen mejores resultados en pruebas de lógica. El oxígeno y los nutrientes que lleva la sangre a las células son la causa principal de lo anterior. Tu cuerpo está «diseñado» para hacer ejercicio.
- Manejar el estrés eficientemente. Un poco de estrés de vez en cuando es parte de la vida y está demostrado que quienes lo ven de esta forma sufren menos sus efectos. Lo que no se recomienda es vivir en un estado de estrés permanente. Hacer ejercicio, comer saludablemente y llevar una convivencia activa y satisfactoria con tu familia y amigos ayuda enormemente.
- Convivir con personas con las que te sientes bien. Las relaciones personales están profundamente relacionadas con la percepción de la felicidad de una persona. Este punto está relacionado con el anterior. Convive más con la gente que te quiere y te respeta y evita las relaciones complicadas y destructivas.
- Tener una dieta natural y variada. Si tu cuerpo está bien nutrido tu desempeño físico y mental será mejor. Dale a tu cuerpo lo que necesita para que sea tu mejor aliado en alcanzar todas tus metas. Los alimentos naturales (sin procesar) son, sin duda, la mejor opción para tu dieta diaria. Las frutas y verduras son conocidas por tener concentraciones perfectas de vitaminas, minerales, fibra y energía. Es importante que busques que tu dieta sea variada para que tu cuerpo tenga disponibles todos los nutrientes.