6 razones por las que tus músculos no crecen
6 razones por las que tus músculos no crecen
Tus músculos responden a tus hábitos de forma sorprendente. Si eres una persona sedentaria, no haces nunca ejercicio, no levantas nada pesado y no usas tus músculos, en pocas semanas sólo tendrás la masa muscular necesaria para poder moverte, es decir, para moverte como lo haces.
Igualmente, si eres una persona activa y les pides a tus músculos grandes esfuerzos, en pocas semanas tendrás los músculos y la fuerza necesarios para realizar tus entrenamientos. Aún los huesos responden con rapidez, si los sometes a las presiones y tensiones propias del entrenamiento, los harás más fuertes.
¿Por qué parece que cuesta mucho trabajo que los músculos crezcan? Aquí están las razones:
- No los ejercitas lo suficiente. Hacer tres series de doce repeticiones con muy poco peso (es decir, no te cansas ni sientes no te va a llevar a ninguna parte. El músculo debe llevarse, literalmente, a su límite, para conseguir la respuesta adaptativa que buscamos.
También te recomendamos leer –> Dolores buenos y malos para tu entrenamiento
- No les das suficiente nutrientes. Muy bien, ya te ejercitaste con intensidad, ¿Ahora qué? Bueno, una parte muy importante es darle a tu cuerpo los materiales que requerirá para reconstruir los tejidos dañados y construir el nuevo músculo.
- No los dejas descansar. Tan importante como el punto anterior. Recuerda que el ejercicio es un proceso destructivo (dañas el tejido), el descanso y la alimentación son la fórmula necesaria para que tu cuerpo se adapte. Duerme muy bien y descansa los músculos que trabajaste hasta que ya no te duelan. El sobreentrenamiento es una causa, no sólo de resultados no óptimos, sino de lesiones y frustración.
- Estás cerca de tu potencial genético. Si llevas años entrenando y tienes mucho músculo te costará mucho más trabajo aumentar tu masa muscular. Esto es una buena noticia para los principiantes que se beneficiarán de lo contrario. Si nunca te has ejercitado intensamente, verás grandes resultados en pocas semanas.
- No cambias tus rutinas de entrenamiento. Tu cuerpo tiene una capacidad asombrosa para acostumbrarse a una actividad. Si siempre realizas los mismos ejercicios, tu cuerpo podrá realizarlos usando la cantidad mínima de recursos (fibras musculares y energía). En pocas semanas tu entrenamiento habitual se volverá fácil y te dará menos resultados. Cambia tus rutinas regularmente. Confunde a tus músculos y los verás crecer.
- No produces suficiente testosterona. La edad es un factor. Si tienes entre 18 y 25 años no debes tener ningún problema, pero si pasas de los 40 ó 50 tu cuerpo ya no produce tanta testosterona como antes. Debes tener paciencia y ser constante con tus entrenamientos y alimentación.
También te recomendamos leer –> Ejercicios que elevan tu testosterona naturalmente ¿cuáles son?¿Qué te ha funcionado a ti para construir músculo?
¡Nos encanta leer y responder tus comentarios!Si te gustó y sirvió esta información, ayúdanos a compartirla.
CorpoSano, la mejor información sobre ejercicio, nutrición y salud.
CorpoSano, a tu lado todo el camino.
Suscríbete gratis y recibe la revista mensual, los mejores artículos de CorpoSano y reportes especiales exclusivos para suscriptores. (Usa el formulario al final de la página).