6 Recomendaciones para el ejercicio post parto
6 Recomendaciones para el ejercicio post parto
Presentado por Fit Mommy
Te recomendamos leer también:
Es difícil, y seguramente sientes que no tienes tiempo y aparte estás agotada. Sin embargo, el tener el ejercicio presente en tu vida te hará tener más control del tiempo que pasas en casa y con tu bebé, pues el ejercicio será un tiempo y espacio exclusivo para ti.
Para empezar a ejercitarte, debes esperar entre 4 y 6 semanas, tiempo en el que tu cuerpo se está recuperando de dar a luz o de una cesárea.
El ejercicio combinado con una buena alimentación te ayudarán a recuperar rápidamente tu peso pre gestacional, a mejorar el tono muscular del abdomen y a mejorar tu imagen corporal y evitar problemas de depresión post parto.
Recuerda que durante el primer año después de dar a luz tu cuerpo conservará adaptaciones fisiológicas y por lo mismo, tendrás una mejor condición cardiorespiratoria. ¡Es el mejor momento para plantearte nuevas metas y mejorar varios aspectos físicos! Aún si no hiciste ejercicio en tu embarazo, es el punto ideal para comenzar, pues tienes condición física dada por el embarazo.
Por otro lado, no olvides desarrollar también la fuerza y flexibilidad, junto con los objetivos específicos a los que quieras enfocarte. No hay ningún tipo de restricción acerca de la frecuencia, intensidad, duración o tipo de ejercicio.
1.- Comienza despacio y aumenta gradualmente: Todo es un proceso de adaptación, y aunque tu condición física va a mejorar, tienes que empezar poco a poco con un plan personalizado para tus metas.
2.- Evita el sobre entrenamiento y la deshidratación: Si sientes mucho cansancio durante todo el día, que tu rendimiento en el ejercicio no mejora, o que no aumenta tu fuerza y músculo probablemente estás sobreentrenando, comiendo poco o te falta agua.
3.- Asegúrate que tu pecho y abdomen tengan el soporte correcto: Un top deportivo es indispensable, en especial si estás amamantando, y algunas mujeres pueden llegar a necesitar dos. También encárgate de tener tu abdomen comprimido todo el tiempo (incluso caminando y en otras actividades del día).
4.- Si sientes dolor, detente. Como siempre te recomendamos, escucha a tu cuerpo y ante cualquier molestia o dolor fuera de lo normal debes suspender el ejercicio y corregir lo que causa el dolor.
5.- Si te sientes bien, probablemente está bien: Estás en una etapa nueva y debes continuar haciendo lo que tu cuerpo te indica que se siente bien. Los beneficios que obtienes por la producción de endorfinas y la sensación de tiempo para ti y relajación son muy valiosos, no los dejes.
6.- Checa tu sangrado. No es normal que el sangrado vaginal sea más abundante que tu menstruación. Si notas algún cambio detente y consulta a tu médico.
Por último, te recomendamos tomar en cuenta todas las recomendaciones generales para prevenir problemas y complementar con un buen plan de alimentación que no interfiera con el crecimiento del bebé si es que estás amamantando.
Te recomendamos leer también:
Sigue a Fit Mommy en Facebook: www.facebook.com/fitmommymx
Visita su página: www.fitmommy.com.mx
Nut. Paulina Benítez: 55 55016860
Nut. Sayuri Ramos: 55 2301 5188