6 tips para ganar masa muscular
Incrementa tu masa muscular con estos tips
Come proteínas de alta calidad. Son los bloques constructores de tu cuerpo, especialmente los músculos. Si no comes suficiente huevo, carne, pollo, pescado y nueces, entre otros alimentos que contienen proteínas, tu cuerpo no podrá agregar masa muscular.
Te recomendamos leer también –> 5 de las mejores fuentes de proteínas para construir músculo
Deja descansar a tus músculos. Recuerda que el ejercicio es una actividad destructiva, el músculo se daña por el esfuerzo que realizas durante tus entrenamientos. El músculo crece cuando lo dejas descansar. No permitas que el sobreentrenamiento afecte tu crecimiento muscular. Entre más intenso es tu entrenamiento, más días deberás dejar pasar. Escucha a tu cuerpo.
Te recomendamos leer también –> Dolores buenos y malos para tu entrenamiento
Ejercita grandes grupos musculares. Está muy bien ejercitar los pequeños músculos que mueven tus dedos que están en el antebrazo y usar esa máquina para conseguir unos deltoides espectaculares, pero si quieres que tu cuerpo responda claramente al ejercicio, los músculos grandes son tus amigos. Realiza ejercicios como sentadillas y otros ejercicios que involucren grupos de músculos grandes (el peso libre, no las máquinas, son mejores para esto).
Te recomendamos leer también –> 3 ejercicios que no deben faltar en ninguna rutina de ejercicio
Duerme muy bien. En la noche se realiza una parte importantísima de la reconstrucción y adaptación de tus músculos. En la noche se producen importantes hormonas que ayudan a estos procesos. No sabotees tus esfuerzos durmiendo mal.
Te recomendamos leer también –> 3 cosas que no debes hacer cuando quieres ganar músculo
Cambia tu rutina después de pocas semanas. El cuerpo siempre buscará la forma más eficiente de realizar una actividad y eso no es bueno cuando quieres ganar masa muscular. Tu cuerpo usará siempre las mismas fibras musculares e involucrará otros músculos para realizar el esfuerzo con el menor costo. Confunde a tu cuerpo con nuevas rutinas y éste responderá mejor.
Te recomendamos leer también –> Construye músculo como los campeones: tiempo bajo tensión
Cambia la intensidad y la duración de tus series. Prueba hacer muchas repeticiones con poco peso y pocas repeticiones con mucho peso (ten cuidado de no lastimarte si eres principiante).
Te recomendamos leer también –> Marca el abdomen con estos 4 puntos