7 diferencias entre quienes logran adelgazar y quienes no
Pensar diferente es el principio de tener resultados diferentes.
1. Quienes logran adelgazar saben que no existen atajos ni fórmulas mágicas. Saben muy bien que hay un conjunto de causas por las que subieron de peso y también hay una forma en la que podrán perder ese peso extra. Quienes no logran adelgazar buscan una solución fácil, económica, que no represente ningún esfuerzo.
2. Quienes logran adelgazar saben que la clave está en desarrollar hábitos saludables que sean fáciles de seguir. Quienes no logran adelgazar no piensan en el largo plazo. Piensan que cambiar de hábitos es muy difícil o imposible o se autosabotean haciendo algo que no pueden realizar por mucho tiempo.
3. Quienes logran adelgazar están dispuestos a hacer cambios aunque al principio cueste un poco de trabajo. Quienes no logran adelgazar no quieren dar nada a cambio de lo que quieren. No están decididos a cambiar.
4. Quienes logran adelgazar se hacen responsables de su salud y no culpan a alguien, ni dejan la responsabilidad de bajar de peso en un producto o en una persona. Toman el control de lo que comen y de las actividades físicas que realizan. Quienes no logran adelgazar esperan que alguien se haga responsable y haga todo por ellos. Les gustaría no darse cuenta del proceso si esto fuera posible. Culpan a todo el mundo y mientras lo hagan, están cediendo todo su poder para cambiar.
5. Quienes logran adelgazar tienen metas, saben a dónde quieren llegar y cómo se ve el resultado. Si se acercan a sus objetivos, aunque sea lentamente es el mejor indicador de que están en el camino correcto. Quienes no logran adelgazar no saben a donde van, por eso los avances grandes o pequeños que puedan tener no tienen mucho sentido.
6. Tienen un plan. Saben que no es suficiente sabe a dónde quieres llegar, sino que hay que tener claros los pasos para llegar ahí. Quienes no logran adelgazar se ven abrumados por la tarea frente a ellos y nunca dan el primer paso. Un plan imperfecto es muchas veces mejor que no tener un plan.
7. No ponen pretextos. Los pretextos son indicadores de que no tienes suficientes ganas de lograrlo. Para cada problema hay una solución. Quienes no logran adelgazar son expertos en encontrar o crear razones (muchas validas) para explicar por que no pueden bajar de peso. Siempre tendrán la razón.