8 alimentos naturales que te ayudan a quemar grasa

8 alimentos naturales que te ayudan a quemar grasa

Te recomendamos también leer:

Seguramente los tienes en tu cocina, son fáciles de conseguir y sus precios no son tan elevados. Son alimentos naturales, que por su efecto termogénico, te ayudarán a quemar grasa. Solo tienes que integrarlos a tu dieta y consumirlos de manera natural. Con estos alimentos, podrás olvidarte de consumir suplementos que a la larga pueden dañar tu salud.

  1. Carne magra. De origen animal, la carne magra está compuesta de más fibras musculares y poca grasa, por lo que tiene muchas proteínas. Contiene aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para quemar grasa. El cuerpo quema más calorías digiriendo la proteína que los carbohidratos.
  2. Granos enteros. Al contrario de la comida procesada, con los granos enteros el cuerpo quema más calorías al tratar de descomponerlos. Los granos enteros mantienen bajos tus niveles de azúcar, por lo que evita que tengas hambre. Toma en cuenta a la hora de comprar pan o granos integrales, que estos sean de granos enteros.
  3. Productos lácteos bajos en grasa. La proteína de los productos lácteos te ayuda a construir masa muscular y al tener más, tu cuerpo quema calorías. Agrega a tu dieta productos lácteos bajos en grasa y muy importante, sin azúcar añadida.
  4. Té verde. Además de que tiene cafeína, que te ayuda a sentirte con energía durante el día o al entrenar, el té verde tiene antioxidantes y un activo conocido como EGCG (galato de epigalocatequina) que te ayuda a acelerar el metabolismo. Consume té verde natural, olvídate de las bebidas con té verde procesadas, ya que contienen una cantidad mínima de té verde y están repletas de azúcar.
  5. Leguminosas. Al consumirlas, tienes una sensación de saciedad, lo que evita que estés comiendo en exceso durante el día. Las leguminosas como las lentejas o los frijoles tienen proteínas de origen vegetal y  son una gran fuente de fibra.
  6. Vegetales verdes. La espinaca, la col rizada (kale), acelga, berro, entre otros, aportan las vitaminas y minerales necesarias para nutrir tu cuerpo. Cuando nuestro cuerpo tiene todos los nutrientes necesarios, no sentimos hambre ni antojos de azúcar.  Puedes agregar a tu dieta estos vegetales, ya sea en forma de batidos o en ensaladas.
  7. Canela. Ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, lo que te permite controlar tus antojos y tu apetito.  Agrega una cucharadita de esta especia a tu licuado, café o cereal, le dará un sabor muy particular.
  8. Chile. En muchos países (como la India) están acostumbrados a comer alimentos con chile. A veces, cuando no es común en tu alimentación, la sensación puede llegar a ser muy desagradable. Comienza con chiles como el jalapeño o el morrón, que no son tan picantes. Integralos poco a poco a tus platillos, ya que  el chile contiene capsaicina, que te puede ayudar a reducir el apetito.

Te recomendamos también leer: