9 beneficios de estar soltero
9 beneficios de estar soltero
He escuchado a muchas personas quejarse de no tener pareja y se sienten incompletos, tristes o deprimidos por estar solteros. Y más en los días «especiales» como el día del amor y la amistad, la Navidad, Año Nuevo, etc., Sin embargo, si aprendemos a disfrutar y a sacarle provecho a la situación en la que nos encontramos en estos momentos, es decir, a ser felices independientemente del estado civil en el que nos encontremos, nos daremos cuenta que no importa si estamos solteros, en un relación, casados, etc.,
Aprende a disfrutar y a sacarle provecho a tu soltería. Aquí te compartimos 9 beneficios de estar soltero:
- Puedes dedicar tu tiempo a aprender nuevas cosas. Cuando vives en pareja, tienes que dividir tu tiempo en múltiples actividades, balancear los horarios, ya que compartes tu vida con alguien más. Cuando estás solo, todo el tiempo lo tienes libre para dedicarte a lo que más te gusta. Aprovéchalo e inscríbete en varias clases, asiste a conferencias, exposiciones o lo que más disfrutes.
- Tu grupo social se incrementa. Cuando comienzas una relación de pareja, generalmente te enfocas nada más en ella y te vas olvidando de tus amigos o de conocer gente nueva. Cuando estás soltero, buscas ocasiones para conocer gente nueva. Tu grupo social se incrementa y haces nuevas amistades.
- Puedes convivir más con tu familia. También cuando tenemos pareja, tienes que dividir tu tiempo entre su familia y la tuya, y esto a veces ocasiona disgustos o peleas. Soltero, puedes dedicarle a tu familia todo el tiempo que desees.
- Puedes viajar a donde quieras. También tendrás más presupuesto para tus viajes y podrás ir a donde tu quieras. Ahora hay viajes y excursiones para solteros en donde puedes llegar a disfrutar del viaje, conocer muchos lugares y personas.
- Puedes tener amigos y amigas. Muchas parejas son tan celosas, que la amistad que tenías con personas del sexo opuesto se acaba irremediablemente. Cuando estas soltero, puedes salir con quien tu quieras, sin necesidad de tener que dar explicaciones.
- Tu tiempo te pertenece. No tienes que dividir tu tiempo con alguien más, las 24 horas del día te pertenecen y puedes emplearlo a tu conveniencia sin parecer egoísta.
- Aprendes a conocerte mejor. Las decisiones que tomes, desde qué comer, a dónde ir, qué película ver, serán únicamente tuyas. Por lo tanto, comienzas a conocerte mejor. Cuando estamos en pareja, a veces no sabemos ni quienes somos, ni que queremos, ya que muchas veces estamos tratando de agradar a nuestra pareja y hacemos lo que ella quiere.
- Te vuelves más independiente. Aprendes a resolver muchas cosas que si estuvieras en pareja, tal vez lo haría la otra persona. Realmente tienes que valerte por ti mismo y eso te permite aprender y desarrollar nuevas habilidades.
- Ahorras más dinero. Ahorras más dinero o bien tienes más dinero para gastar solamente en ti y en lo que te gusta.