Abraza a un árbol. Beneficios de la arboterapia

Abraza a un árbol. Beneficios de la arboterapia

Tal vez en algún momento llegaste a ver o a oír de alguien que acostumbra abrazar a los árboles. Si no conoces la sensación que experimentas al hacerlo y de los beneficios que tiene a tu salud, te puede parecer una acción algo ridícula. Ver a una persona abrazando el tronco de un árbol, puede parecer gracioso. Pero te invitamos, primero a que sigas leyendo este artículo y que después busques el árbol más cercano que tengas y que vayas y abraces su tronco.

La arboterapia, busca crear un beneficio a tu salud, no solo abrazando árboles, también entrando en contacto con la naturaleza. En otros artículos hemos hablado de todos los beneficios que tiene a nuestra salud el abrazarnos. Aunque por la pandemia resulta muy difícil ir por la calle abrazando a cuanta persona nos encontramos, los árboles siempre estarán presentes y dispuestos a que los abracemos.

Abrazar un árbol te ayudará a sentirte relajado, tus niveles de estrés se reducirán, respirarás mejor, tu presión arterial de regulará. Todos los beneficios de los que hablamos, además de los que trae consigo el convivir con la naturaleza.

Si no vives cerca de un parque o un bosque, busca la oportunidad de visitar uno los fines de semana. Si tienes hijos o convives con niños pequeños, comienza a inculcarles el amor y el respeto por la naturaleza. Los beneficios de tener contacto con la naturaleza son bien conocidos. Por un lado, reduces el estrés, mejora tu sistema inmunológico, te ayuda a concentrarte y a estimular tu creatividad y entras en contacto con tu esencia de ser humano.

Así que ya sabes, para el siguiente fin de semana, visita un parque o un bosque, camina descalzo en la tierra, respira profundamente y abraza un árbol.