Alimentación en el trabajo
Alimentación en el trabajo
Por la L.N. Mariela Alva
Te recomendamos leer también: Pérdida de peso y efecto rebote. ¿Cómo evitarlo? y Hábitos saludables en la oficina.
La alimentación es uno de los factores que condicionan el desarrollo físico, la salud, el rendimiento y la productividad de las personas.
Hoy en dia las jornadas laborales cada vez son más largas, entre reuniones, trabajar bajo presión y un sin fin de actividades que se realizan a lo largo de un dia de trabajo, que en la mayoría de los casos impiden que te alimentes adecuadamente, lo cual trae consigo problemas de peso, falta de energía y otras situaciones de salud que se van dando poco a poco como resultado de una mala alimentación. Generalmente se cree que es imposible mantener una buena alimentación estando dentro del trabajo, sin embargo esto no es así, la palabra clave es VOLUNTAD, lo demás es mas sencillo de lo que parece.
Aquí mis sugerencias:
- DESAYUNA antes de salir de casa. Está comprobado que mantener ayunos prolongados incrementa el riesgo de padecer diabetes, obesidad y problemas cardiacos. Desayunar en el trabajo en algunos casos no es una buena opción, ya que al recibir correos, contestar llamadas, etc terminas comiendo muy rápido o postergando el desayuno. Una excelente idea es comer un snack ligero antes de salir de casa y llevar algo muy práctico para desayuno en la oficina, de esta manera evitarás ayunos prolongados sin invertir tanto tiempo.
- Ingiere suficiente AGUA para mantenerte hidratado, independientemente que trabajes en un lugar frío o caluroso, estar deshidratado puede hacerte sentir cansado y sin energía.
- Dependiendo tu turno laboral, PLANIFICA el desayuno o comida o cena que haras durante el trabajo, es más saludable para ti y ahorraras dinero.
- Lleva tus SNACKS de casa o guarda en la oficina diversas opciones de snacks saludables (zanahorias baby, barritas bajas en grasa, calorías y azucares, galletas, yogurt bajo en grasa, fruta, etc), muchas veces es dificil encontrar opciones saludables en la” maquinita” o en la tiendita junto al trabajo.
- Utiliza más las ESCALERAS y menos el elevador.
- Si en el trabajo hay servicio de comedor DOSIFICA las cantidades y elige opciones asadas, hervidas o al vapor. Evita fritos, capeados o empanizados, a cambio elige siempre guisados o platilos a base vegetales y carnes bajas en grasa.
- Usa recipientes y bolsas herméticos para LLEVAR tus alimentos.
- Y por ultimo, si estas pensando bajar de peso acude con un ESPECIALISTA en nutrición para atención personalizada no pongas tu salud en riesgo.
Te recomendamos leer también: ¿Dejar de cenar me ayuda a adelgazar? y La única razón por la que tu dieta para adelgazar no funciona.
Mariela es Licenciada en Nutrición Humada por la Universidad Autónoma Metropolitana,
especilidad en diabetes por la Universidad de Copenhaguen y «cooking healthy Classes» por la Universidad de Harvard.
Experiencia en nutrición deportiva, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas.
Actualmente atiende consulta nutricional presencial en la CDMX, online en diversos paises (Estados Unidos, Canada y Rusia) y en otras ciudades de Mexico, ademas de talleres y asesoría nutricional a nivel empresarial. Con la visión de ayudarte a lograr un cambio de vida a través de la alimentación.