Alimentos adictivos que debes de dejar de comer
Alimentos adictivos que debes de dejar de comer
Te recomendamos también leer:
Hay alimentos que son tan adictivos que se requiere de mucha fuerza de voluntad para dejar de consumirlos. Y es que están elaborados con ingredientes que a nuestro cerebro le encanta, por ejemplo el azúcar que muchos estudios demuestran que puede ser más adictivo que algunas drogas. Los carbohidratos simples, nos llenan de energía momentánea y nos hacen sentir de maravilla y no podían faltar las grasas trans, que resaltan el sabor de los alimentos.
Los alimentos adictivos están «creados» en laboratorios por expertos en sabor, en textura y en consistencia. Su objetivo es vender los productos más adictivos y con mejor sabor, pero lamentablemente la calidad nutrimental de los alimentos realmente les importa poco. Por eso, nosotros los consumidores debemos de hacernos responsables de lo que consumimos.
A continuación te mencionamos algunos de los alimentos más adictivos y que debes de dejar de comer si no quieres ver afectada tu salud.
Papas fritas. Llenas de sal, grasa hidrogenada, azúcar y carbohidratos. Realmente, es muy difícil dejarlas de comer, son adictivas. Aquí queremos también incluir otro tipo de botanas y comidas industrializadas. Las papas en su «estado natural» son saludables y te aportan una buena cantidad de carbohidratos y fibra, pero cuando esa misma papa la industrializan, le agregan sal, grasa, edulcorantes artificiales, pierde toda su calidad nutrimental y se vuelve un producto de muy poca calidad nutrimental, aunque muy adictivo. Si te gustan las papas fritas, comienza a sustituirlas elaborando tus propias papas y camotes. Pueden ser preparadas en el horno para evitar el exceso de grasa.
Bebidas azucaradas. Aquí no solo queremos incluir a los refrescos, también a los jugos industrializados, a los tés y cafés enlatados y preparados, y es que la cantidad de azúcar, sal y aditivos es muy grande y realmente no te aportan ningún nutriente a tu cuerpo. La mejor opción, es preparar tus propias bebidas a base de frutas y verduras naturales y acostumbrarse a tomar el café y el té sin aditivos, colorantes y azúcares.
Hamburguesas. Las hamburguesas podrían ser nutritivas, pero las empresas que las venden quieren ganarle a su competencia y agregan grandes cantidades de azúcar y aditivos a la carne y al pan. Esto hace que las hamburguesas sean muy ricas y adictivas, pero poco saludables. Prefiera un trozo de carne o la carne de la hamburguesa y si es posible, preparar tu propio pan o utilizar hojas de lechuga como pan.
Pizzas. Todos los ingredientes de una pizza tienen lo necesario para volverla un alimento adictivo, pero también lleno de calorías. Solo una rebanada puede llegar a tener entre 400 y 600 calorías. Si eres fan de las pizzas, prueba preparando tu propia pizza y utiliza masa de coliflor y agrega ingredientes naturales como verduras o frutas.
Dulces y chocolates. Los dulces pueden llegar a ser la «perdición» de muchos niños (y algunos adultos). Esto se debe más a la manera en la que se ha educado a los niños de recibir los dulces como premios o recompensas. Afortunadamente esa tendencia ha ido cambiando y ahora los padres buscan opciones más saludables para sus hijos. Los dulces son el ejemplo más claro de una alimento con grandes calorías y sin ningún nutrimento. El chocolate, también es adictivo, y es que genera un gran placer al cerebro. De los dulces, puedes optar por consumir frutas, y del chocolate, puedes probar a acostumbrarte al chocolate amargo con un porcentaje mayor de cacao.
Panes y bollería. Su textura, la mezcla perfecta entre azúcar y sal, vuelven a los panes, de los alimentos más adictivos y de los más difíciles de dejar. Una opción saludable es preparar tus propios panes con bases de harinas de avena, quinoa, amaranto y agregarle poca azúcar o utilizar miel de maple o abeja.
Te recomendamos también leer: