Alimentos que aumentan tus defensas

Alimentos que aumentan tus defensas

Te recomendamos también leer:

Fortalecer nuestras defensas, siempre será más económico que padecer una enfermedad y tener que invertir grandes sumas de dinero en aliviarnos. Es por eso, que debemos de pensar siempre en prevenir por medio de hábitos saludables que nos permitan tener aumentar nuestra defensas y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Ya en otras ocasiones hemos hablado de llevar una vida saludable, en donde estén presentes una alimentación natural, el ejercicio y el descanso apropiado. Ahora, queremos presentarte los alimentos que te recomendamos que consumas de preferencia diariamente, ya que te permitirán mejorar tu salud.

Todos los alimentos naturales tienen propiedades que de una u otra forma ayudarán a fortalecer a nuestro cuerpo. Vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables, carbohidratos complejos, etc., todos estos macro y micro nutrientes se encuentra presentes en mayor o menor medida en los alimentos naturales. Por tal motivo, deben de formar parte de tu dieta.

A continuación, te presentamos algunos alimentos que te ayudarán a fortalecer tus defensas:

Verduras de hoja verde: Espinacas, acelgas, berros, kale, etc., Están repletas de vitaminas, en especial de vitamina C que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Su contenido calórico es muy bajo, no así su calidad nutrimental.

Frutos secos y semillas: Nueces, almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza, etc., Contienen grasas saludables que ayudan a mantener tu sistema cardiovascular fuerte y sano. Además contienen vitamina E, un potente antioxidante. Su contenido calórico es alto, por lo que deberás de consumirlas con moderación.

Té verde. Es una bebida baja en calorías, también con un nivel de teína bajo, por lo que puedes consumirlo en lugar de café o refrescos. El té verde te aporta antioxidantes, flavonoides y catequinas.

Jengibre, ajo y cúrcuma. Potentes antiinflamatorios y antivirales. Estos tres alimentos deben de estar presentes en tus alimentos. Por su fuerte sabor, muchas personas los evitan, pero si los mezclas con otros alimentos, podrás obtener todos los beneficios.

Te recomendamos también leer: