Alimentos que no sabías que tienen azúcar añadida
10 alimentos que no sabías que tienen azúcar añadida
Te recomendamos leer también: ¿Sabes cómo afecta el azúcar tu cerebro? y ¿Es real la adicción a la comida?
Los alimentos naturales contienen la cantidad exacta de energía y nutrientes que necesitamos. La comida procesada, sin embargo, puede tener enormes cantidades de azúcar añadida escondida entre sus ingredientes como alguno de los siguientes:
- Melasas
- Jugo de caña
- Fructosa
- Jarabe de maiz
- Maltosa
- Galactosa
- Jugo de frutas
- Caramelo
- Jugo de caña deshidratado
- Jarabe de arroz
- Sucrosa
- Néctar de frutas
- Sólidos de jarabe
- Miel
Algunos alimentos esconden su sabor dulce con su textura, sal añadida, saborizantes e incluso con etiquetas que nos hacen pensar que son alimentos naturales, muy saludables y que nos ayudarán a perder peso. Aquí te presentamos sólo algunos:
- Salsa ketchup
- Yogurt
- Aderezos de ensalada
- Tés
- Salsa para pasta
- Fruta seca
- Cereales para el desayuno
- Bebidas energéticas y deportivas
- Barras de granola
- Pan
- Avena preparada
- Fruta en lata
El azúcar en exceso que típicamente contienen estos alimentos es una de las principales razones por las que las personas no pueden reducir la grasa corporal excesiva. La epidemia de sobrepeso y la obesidad actual tiene mucho que ver con la adición de azúcar añadida a los alimentos y a los esfuerzos de las empresas productoras y distribuidoras de alimentos de esconderlos y de hacer pasar sus productos como saludables.
Recuerda que «reducido en grasa» no quiere decir que un alimento no tenga azúcar. Es muy recomendable aprender a leer las etiquetas nutricionales y a ser responsables de nuestra dieta.
Te recomendamos preferir alimentos naturales para tu dieta diaria. Una dieta que incluya frutas, verduras y fuentes naturales de proteínas como carne, huevo, pescado y nueces contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y te ayudará a tener menos hambre durante el día.
Los endulzantes artificiales (sacarina, sucralosa, por ejemplo), aunque no contienen calorías, no contribuyen a cambiar tus hábitos de preferir comida natural que contenga una cantidad más adecuada de carbohidratos.
Te recomendamos leer también: 5 deliciosos antojos que sabotean tu pérdida de peso y 5 reglas para eliminar la grasa abdominal