Aprendamos a respetar y a amar nuestro cuerpo
Aprendamos a respetar y a amar nuestro cuerpo
Hoy en día, nuestro cuerpo, como humanidad, se ha vuelto como una mercancía. Las empresas buscan vendernos productos para tener un mejor cuerpo, cambiarlo, transformarlo, mejorarlo, etc., Nunca antes (por supuesto no existían las redes sociales) habíamos visto tantas imágenes del cuerpo femenino (mucho más que el masculino) en todas sus formas. Hay varios movimientos sociales en torno al cuerpo (los que están a favor de un cuerpo tonificado a cualquier precio, los que están en contra de los cuerpos delgados, también a cualquier precio, los que quieren un cuerpo con «curvas», los que no, etc., ). La lista de actividades, productos, influencers, que hablan «algo» del cuerpo es infinita. Como si este hermoso cuerpo que tenemos, con la forma que tengas, lo volviéramos una especie de producto, con el que comercializamos a diestra y siniestra.
Nos gustaría invitarte a que cambiaras esa visión del cuerpo humano que las redes sociales y los medios de comunicación nos han estado transmitiendo constantemente. Comencemos a ver a nuestro cuerpo, como algo que forma parte del universo, de la naturaleza. Así como una montaña, el mar, un bosque, los animales, las plantas, forman parte de vida, así comencemos a ver a nuestro cuerpo. Dejemos de maltratarlo con productos químicos, con alimentos procesados. Aceptemos nuestro cuerpo y en especial, aceptemos el cuerpo de los demás y dejemos de juzgarlo, de verlo como un producto al que podemos manipular, lastimar y ofender.
Cuando comencemos a sentir que los seres humanos, con nuestro cuerpo, mente y espíritu somos parte de un universo, al igual que otros seres vivos, nos alejaremos de esa obsesión «material» que le damos al cuerpo humano.
Cuando enseñemos a los niños y jóvenes a que su cuerpo es bello por el solo hecho de existir y formar parte de la vida, que deben de respetar su cuerpo y el de los demás, Cuando desde pequeños comprendan eso, en ese momento, todas esas obsesiones, problemas de alimentación, bullying se acabarán, para dar paso a una comprensión y respeto universal al cuerpo de cada uno de nosotros.