Aprende a automotivarte

Aprende a automotivarte

Te recomendamos también leer:

¿A veces sientes que necesitas que alguien te «eche porras» para seguir adelante? ¿Te sucede que pierdes la motivación si no tienes a un profesional (coach, nutriólogo, entrenador, maestro, etc.,) que te vaya llevando? Siempre es bueno contar con alguien que esté a nuestro lado, que nos apoye, nos guíe y nos motive, pero es muy importante que cada uno aprendamos a automotivarnos para no dejar en manos de otros nuestros avances.

Aprender a automotivarte es una habilidad que puedes ir desarrollando, que como dijimos en líneas anteriores, te permitirá continuar adelante, sin necesidad de que intervenga alguien más que tú.

Te compartimos cuatro puntos que te ayudarán a aprender a automotivarte:

  1. Aprende de tus errores.  Si sabes ver los errores como una oportunidad de crecimiento, podrás sortear cualquier obstáculo que se te presente. Si algo no nos sale como nosotros queremos, podemos ver esa experiencia como algo positivo o negativo, depende de nosotros. Una experiencia poco agradable puede ser vista como el fin o como el principio de algo. Aprende a obtener lo mejor de cada situación.
  2. Tómate un tiempo. A veces vale la pena tomarse un tiempo cuando buscamos lograr algo. Si llevas mucho tiempo tratando de conseguir algo (la meta que tu quieras) y no lo has logrado, vale la pena detenerse un momento, tomar aire y continuar. No por detenerte quiere decir que estás claudicando, simplemente estás tomando un respiro que te ayudará a seguir.
  3. No te compares. Cada individuo es único, así como sus habilidades y experiencias. Comparar tus experiencias con las de alguien más solo te llenará de frustración. El único parámetro de comparación que debes de tener es tu mismo, nadie más.
  4. No busques la perfección. Si tienes la mentalidad de blanco o negro, encendido y apagado, es decir una visión perfeccionista, no darás espacio al crecimiento y a los errores y te sentirás paralizado al primer error que se te presente. Aprende a ver la vida como un abanico de colores, eso te facilitará obtener todas las metas que te propongas.

 

Te recomendamos también leer: