Aprender a amar el ejercicio

Aprender a amar el ejercicio

Te recomendamos también leer:

 

Sabemos de los beneficios que tiene el ejercicio en nuestra salud física y mental. También sabemos que realizar ejercicio nos ayuda a vivir una vida mejor y más larga. Pero a pesar de que sabemos de los múltiples beneficios de ejercitarnos, simplemente no nos gusta o lo hacemos de mala gana. Para aprender a amar el ejercicio, simplemente debemos de darle la oportunidad a este de mostrarnos sus beneficios a corto plazo. Uno de esos beneficios es la producción de endorfinas, esas hormonas que nos harán sentir más contentos. Otro de los beneficios a corto plazo de ejercicio es una mejor oxigenación, por lo que pensaremos con mayor claridad. Otro más, una piel más hidratada y brillante. Esos son los beneficios que podrás ver a muy corto plazo, pero aún así, ¿por qué no nos ejercitamos? Por la simple razón que claudicamos a poco de alcanzar esos beneficios. Para continuar ejercitándote y además aprender a amar el ejercicio, continua leyendo y aplica estos consejos que te damos a continuación.

  1. Realiza el ejercicio que te guste practicar. Si ODIAS correr, pero aun así todos los días tratas de ir al gimnasio a correr, tienes el fracaso garantizado. Primero que nada, debes de encontrar la actividad que disfrutes. No tengas miedo de probar todas las que sean necesarias hasta encontrar la que más te guste. Prueba el baila, la natación, Yoga, Pilates, pesas, correr, bicicleta, tenis, la lista es interminable. Para integrar el ejercicio a tu vida, primero deberás de tener una actividad que disfrutes.
  2. Comienza con poco. Ya que encontraste la actividad que te llena, ahora deberás de irla integrando a tu vida poco a poco. Realízala de tres a cuatro veces por semana, lo importante es que disfrutes hacerla y no interfiera en otras actividades. Comenzar poco a poco también evitará lesiones o sobreentrenamientos.
  3. Establece un horario y comprométete. Realiza una cita contigo mismo y respeta el horario que tienes para ejercitarte. El horario debe de ser funcional para ti, en el que puedas asistir la mayoría de la veces.
  4. Cambia tus rutinas y combina varios ejercicios. Cambiar tu rutina cierto tiempo y combinar varios tipos de deportes, no solo tiene beneficios a tu cuerpo, también te ayuda a no caer en la monotonía.
  5. Date pequeños premios. El ejercicio por si solo es un regalo que le estas dando a tu cuerpo, pero muchas veces necesitamos un poco más de motivación. Cada vez que cumplas una meta (por ejemplo, no faltar durante un mes a tu rutina de ejercicio) puedes darte un premio. Por ejemplo, una playera nueva, un masaje, etc.,
  6. Crea una lista con tus canciones favoritas. Prepara unas listas con tus canciones favoritas y realiza ejercicio con ellas. Pueden ser listas para cada tipo de actividad. Se creativo y ve modificando tus listas hasta que queden a tu gusto.

 

Te recomendamos también leer: