Aumenta tus probabilidades de alcanzar tus metas con esta sencilla técnica

Aumenta tus probabilidades de alcanzar tus metas con esta sencilla técnica

Tus metas de salud o de cualquier otra área de tu vida pueden ser alcanzadas. La diferencia entre un sueño, una ilusión y una meta es el plan que actúa como un puente entre donde estás ahora y donde quieres estar.

Todo lo que hacemos tiene un resultado, una consecuencia, aunque no sea la que esperamos. A veces, alcanzar una meta es tan simple como probar diferentes formas de lograrlo. El problema viene cuando después de varios intentos perdemos el interés, la confianza y la energía para seguir intentando.

Si has intentado lograr algo y no lo has conseguido sabes de qué estamos hablando. En nuestra mente se producen justificaciones como «Es muy difícil», «Yo no podré lograrlo», «Después lo voy a intentar», «Me hace falta algo», pero en realidad sólo son formas de entender y justificar por qué abandonamos nuestros propósitos.

Una técnica que usan consistentemente quienes logran sus objetivos es partir sus metas en metas más pequeñas. Tal vez ya has oído de esto, pero en realidad son pocos los que realmente entienden el concepto. Se trata de avanzar lentamente. Los grandes logros, los avances rápidos, incluso, se producen lentamente, aunque suene paradójico.

Si tu objetivo es bajar de peso, es muy probable que no sepas dónde empezar, aunque en realidad, si lo pensamos, es muy sencillo. Basta con enfocarse en avanzar para estar cada vez más cerca de lograr nuestras metas. Si quieres perder peso basta con que hagas algo tan simple como lo siguiente: escribir tu meta, pensar cómo lo vas a lograr, pesarte para saber dónde empiezas, salir a caminar. Todas las acciones anteriores, por pequeñas que puedan parecer son lo que te llevará a tu meta y la gente que siempre logra sus objetivos lo sabe.

No menosprecies los pequeños avances, de ellos está hecho el éxito. Ese es el gran secreto que pocos pueden ver.

También te recomendamos leer: 6 hábitos de quienes logran sus metas