Baja de peso saludablemente
Un consejo que acelerará tu pérdida de peso saludablemente
Hay muchas decisiones buenas que puedes tomar cuando buscas perder grasa corporal, sin embargo algunas pueden contribuir más que otras para que lo logres. Aquí te daremos un consejo que no debe faltarte: come poco y frecuentemente. Parece muy simple y hasta obvio, pero es importante entender los principios que hay detrás de esto
Te recomendamos leer —> Alimentos que te ayudarán a perder grasa
Comer en pequeñas cantidades es muy útil no sólamente por la contribución de una comida a la ingesta calórica total, sino a que los excesos al comer, aún cuando es comida natural (no industralizada) llevan fácilmente a niveles de glucosa en la sangre elevados, lo que resulta en un aumento en la insulina y, si no hemos realizado actividad física intensa, en el almacenamiento de todo el excedente.
Lo recomendable son porciones pequeñas, digamos, lo que cabe cómodamente en un plato pequeño. Es aconsejable que las comidas sean variadas y que incluyan fuentes de proteína y fibra. No es aconsejable eliminar la grasa porque es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Te recomendamos leer —> 5 de las mejores fuentes de proteínas para construir músculo
Comer con frecuencia es muy útil para no tener hambre. El hambre, fácilmente, podría provocar que comamos en exceso o que tomemos malas decisiones al escoger nuestros alimentos. Si comes cada tres o cuatro horas comida saludable será muy raro que sientas hambre. No pienses que por comer constantemente no perderás peso, al contrario. Tu metabolismo estará trabajando al 100%, especialmente si tu dieta es parte de un conjunto de hábitos que incluye el ejercicio físico intenso diariamente.
Te recomendamos leer —> 3 cosas que debes hacer para acelerar el metabolismo y quemar grasa