Bebidas para un vientre plano

Bebidas para un vientre plano

Elizabeth Hoyos Loya

Presentado por LCN Elizabeth Hoyos Loya

Te recomendamos leer también: Marca el abdomen con estos 4 puntos y Dieta para marcar el abdomen

 

¿Te has sentido  hinchada, inflamada y en ocasiones sientes que retienes muchos líquidos?

Es  muy normal  sentirse así,  y puede que le pase al 90% de las mujeres. La retención de liquidos puede deberse a múltiples factores como andar  en el periodo menstrual, problemas para dormir, el abuso de consumo de sal y en ocasiones comenzar a realizar actividad física puede aumentar esta retención los primeros días.

¿A quién no le gustaría lucir un vientre plano?, especialmente cuando ya está por acercarse el verano y los trajes de baño están saliendo a relucir.

Te recomiendo que además de las bebidas que te voy a compartir, trates de llevar una alimentación lo más sana posible, baja en grasas saturadas (como la mantequilla, margarina, manteca, tocino y chorizo), así como reducir la cantidad de sal en la comida y productos enlatados.

Incluye muchas verduras y frutas en tu alimentación y si no acostumbras realizar colaciones, puedes comenzar incorporando pequeñas cantidades, notaras la diferencia en cuestión de semanas.

En general, casi todos los alimentos son  diuréticos pero algunos tienen un mayor porcentaje de agua y minerales que cumplen una función depurativa. Podemos consumirlos en pequeñas raciones durante el desayuno y en los intervalos entre comidas. Algunos de ellos son:

  1. Café. Numerosos estudios muestran que  el café posee numerosas propiedades diuréticas, previene el estreñimiento y  aporta gran cantidad de antioxidantes a la dieta. trata de consumir máximo 3 tazas al día y cuida los agregados que utilizas para endulzar.
  2. Té verde. Ya sea caliente o frio, esta bebida promueve la eliminación de líquidos, así como acelerar el metabolismo y eliminar grasa acumulada. Y es muy útil para aliviar trastornos estomacales.
  3. Infusión de perejil. Esta planta ayuda a inhibir la reabsorción de sodio en los riñones. Además es rica en vitaminas y minerales.
  4. Infusión de menta y Jamaica. estimulan la función gastrointestinal la cual mejora la digestión de los alimentos.
  5. Agua natural o de frutas. No hay nada mejor que el agua natural para eliminar toxinas. El agua previene la retención de líquidos y aumenta la sensación de saciedad. Puedes complementar con una porción de frutas como piña, fresas, pepino y limón, sin endulzar.

Te recomendamos leer también: Jugo de vegetales Abdomen Plano y Alimentación para un abdomen definido


Elizabeth Hoyos Loya

LCN Elizabeth Hoyos Loya 

Nutrióloga egresada de la Universidad de Sonora

Diplomado en Nutrición Clínica. 

Sígueme en: www.facebook.com/ElizabethHoyosLoya