Beneficios de consumir un jugo verde después de entrenar

Beneficios de consumir un jugo verde después de entrenar

Te recomendamos también leer:

Sabemos de la importancia de consumir verduras en nuestra alimentación y también de los beneficios de incluirlos cuando practicamos algún deporte. Cuando hablamos de los alimentos que debemos de consumir después de un entrenamiento, generalmente pensamos en licuados de proteína que nos permitan una recuperación muscular, sin embargo, ahora te queremos invitar a que pruebas consumir un jugo verde después de tu entrenamiento. A continuación te damos algunas combinaciones de alimentos y también te decimos por qué debes de incluir un jugo verde después de tu entrenamiento.

  1. Contiene vitaminas y minerales. Comencemos por la más conocida y es que sabemos que las verduras y frutas tienen vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para un óptimo funcionamiento.
  2. Ayuda a tu hidratación. A veces tomamos refrescos o bebidas con grandes cantidades de azúcar y sal que pensamos nos pueden ayudar a hidratarnos. Sin embargo, si optamos por el jugo verde y además le agregamos un poco de sal del Himalaya, obtendremos los mismos resultados sin necesidad de consumir azúcar o sal.
  3. Por su contenido de proteínas. Al incluir un jugo con espinacas, acelgas y col rizada, le estás dando a tu cuerpo una buena fuente de proteínas necesarias para la reconstrucción muscular.
  4. Bajo en calorías. Necesitas algo nutritivo, pero al mismo tiempo que no te aporte grandes cantidades de calorías. El jugo verde es más saludable que otras bebidas que añadirán centímetros a tu cintura.
  5. Te proporcionará energía. La frutas y verduras te proporcionarán energía, sin añadir estrés (como la cafeína) a tu cuerpo. Muchas personas consumen bebidas con cafeína después de su entrenamiento, cuando podrían consumir un jugo verde y obtendrían resultados similares.
  6. Refrescante y ligero. Después de beberlo, no sentirás indigestión, ni pesadez. Tu cuerpo absorberá los nutrientes rápidamente y el beneficio de la hidratación será casi inmediato.

 

Jugo 1: El clásico: 

Agua al gusto

1 taza de espinas

1/2 taza de col rizada

1/2 taza de acelgas

1/2 manzana verde o roja

El jugo de un limón

 

Jugo 2: Hidratante:

1 taza de agua de coco (sin azúcar)

1 /2 taza de espinacas

1/2 pepino sin cáscara y sin semillas

5 ramas de apio

1/2 rebanada de piña

 

Jugo 3: Para evitar los calambres

1 taza de agua de coco (sin azúcar)

1 plátano

1/2 taza de espinacas

1/2 taza de col rizada

 

Jugo 4: Cremoso y saludable

1 taza de leche de almendras (sin azúcar)

1/2 aguacate

1/2 taza de espinacas

 

Te recomendamos también leer: