Beneficios de comer palomitas de maíz

Beneficios de comer palomitas de maíz

Seguramente cuando hablamos de palomitas de maíz, generalmente pensamos en ver una película o en cine, en diversión, pero también nos viene a la mente el exceso de carbohidratos, el romper la «dieta» o en subir de peso. Y realmente todos esos pensamientos o referencias que tenemos con respecto a las palomitas de maíz, son correctos.

Por supuesto que no nos imaginamos nuestra visita al cine sin una buena porción de palomitas, ya que son fáciles de transportar y realmente puedes estar atent@ a la película sin que tengas que dar de comerlas.

Y es que las palomitas de maíz constituyen en snack muy saludable. No necesariamente estarás rompiendo tu dieta si consumes una porción pequeña de palomitas, recuerda que una de las claves del ´éxito en llevar a largo plazo una dieta, es el aprender a comer lo que te gusta con moderación.

Si las consumes con moderación, contrario a lo que se cree, las palomitas pueden ayudarte en tus propósitos en la pérdida de peso. Ya que aproximadamente una taza de palomitas de maíz naturales preparadas solo con aire tiene aproximadamente entre 30 y 40 calorías. Por lo que puedes comerlas como snack sin miedo a consumir muchas calorías.

También las palomitas pueden darte una sensación de saciedad. Son más saludables que otros snacks y te ayudan a controlar el hambre.

Otro beneficio de consumir palomitas de maíz naturales, es que el maíz tiene fibra que te ayudará si tienes problemas de estreñimiento, aunque te recomendamos que las evites si tienes gastritis o colitis, ya que las palomitas empeoran el problema.

Por otro lado, el maíz es rico en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de tus células y tambi´´én mejorar la salud cardiovascular.

Y por último y no menos importante, son baratas y versátiles. Puedes comprar un paquete de palomitas, y algunos ingredientes como sal, pimienta, canela, etc., y no te gastarás más de tres o cuatro dólares y tendrás palomitas para varias porciones.

Así que la próxima vez que tengas un antojo o quieras preparar un snack saludable para ver tu serie favorita, piensa en una ricas palomitas de maíz.