Beneficios de dar y recibir abrazos
Beneficios de dar y recibir abrazos
La pandemia nos ha hecho replantearnos varios aspectos de nuestra vida, como individuos y en sociedad. Ahora que resulta imposible abrazarse al ver a los amigos o a personas que no viven en nuestra misma casa por el riesgo de contagiarnos, realmente extrañamos el contacto físico y lo valoramos más que nunca.
Abrazar, tiene múltiples beneficios. Si no eres de las personas que acostumbran abrazar, sigue leyendo este artículo y conoce los múltiples beneficios que tiene el dar y recibir abrazos.
- Reduce la ansiedad. Cuando recibimos y damos un abrazo, nuestra ansiedad se reduce drásticamente. La conexión con la otra persona, el sentimiento de tranquilidad y seguridad, hacen que nos sintamos relajados y tranquilos.
- Tensiones musculares. Al abrazarnos, los músculos se relajan, por lo que puedes eliminar todas las tensiones musculares que tengas.
- Construye lazos y vínculos con las personas. Como seres sociales, cuando nos abrazamos, construimos lazos afectivos que nos permiten tener una relación más cercana con las personas.
- Reduce el sentimiento de tristeza. Nada más terapéutico y sanador que recibir un fuerte abrazo cuando nos sentimos tristes o estamos pasando por momentos difíciles.
Ahora que ya sabes algunos de los beneficios de abrazar, aprovecha y abraza a las personas que viven contigo y si no tienes oportunidad de hacerlo, también puedes abrazarte a ti mism@, a tu mascota o a un árbol.