Box para quemar calorías rápidamente

Box para quemar calorías rápidamente

¿Te gustaría probar un ejercicio que además de ser divertido, relajante, estimulante, te ayudará a quemar grasa? Entonces prepara tus guantes y comienza una rutina de Box.

Con sus movimientos explosivos y rápidos, tu cuerpo estará quemando calorías mucho tiempo después de haberlo realizado. Mientras realizas la rutina, puedes llegar a quemar hasta 900 calorías en 50 minutos. Realiza este ejercicio con unos guantes para evitar lesionarte las manos.

Antes de comenzar con los movimientos básicos, debes de calentar. Brincar la cuerda te ayudará a calentar,  al mismo tiempo que con el tiempo te volverás más ágil (habilidad que debes de desarrollar en el boxeo). Comienza brincando 10 minutos como calentamiento. Si todavía no desarrollas la habilidad para brincar con dos pies juntos, ¡no te preocupes! que con el tiempo estarás brincando como todo un experto. Comienza alternando el pie derecho con el izquierdo, después brinca con los dos pies juntos y cuando tengas más práctica, puedes brincar con un solo pie (como de cojito).

Ya que realizaste el calentamiento, puedes comenzar con tu rutina de boxeo. La postura es muy importante, siempre con las manos protegiéndote la cara. Tu cuerpo debe de estar relajado, con una piernas más adelante de la otra y las rodillas ligeramente flexionadas. Existen movimientos básicos en el box, estos son: Jab, upper cut, cross, crochet y hook.

Aunque muchos de estos movimientos los realizas con un compañero, puedes incorporarlos a una rutina de ejercicios con movimiento en donde realices dos o tres series de 20 repeticiones con cada uno de los golpes.

Conoce cada uno de los golpes y a continuación te presentamos unas rutinas para que puedas realizarlas con un costal de box , una pera o con un compañero.

Jab: te permite mantenerte alejado del oponente y si eres diestro, este golpe se realiza con la izquierda. Con este golpe, das un puñetazo con la mano izquierda, extendiendo el codo y girando ligeramente la cadera y regresando a la posición inicial.

Upper cut: este golpe lo realizas con la mano derecha, imprimiendo fuerza desde abajo y va directamente al mentón del oponente.

Cross: muy parecido al jab, solo que este lo realizas con la mano derecha y va desde atrás hacia adelante, con potencia y fuerza.

Crochet: realizado con la mano derecha, es un golpe lateral que va directo a la cabeza del oponente.

Hook: parecido al upper cut, solo que no va dirigido únicamente al mentón, sino también al cuerpo.

Rutina 1. 

No necesitas una pareja para poder realizar series de cada uno de los golpes básicos. Puedes utilizar un costal como si fuera tu oponente.

Inicia con un calentamiento de 10 minutos de salto de cuerda.

En tu lugar, realiza 3 series de 3 repeticiones de cada uno de los golpes, solo que dirigidos al costal. Es decir, tendrás que realizar seguidos cada uno de los golpes (5 golpes) por 3 veces, descansar un minuto y luego volver a realizar nuevamente las otras tres series. Recuerda imprimir fuerza y velocidad a cada uno de tus movimientos. No olvides utilizar guantes o vendarte las manos.

Captura de pantalla 2017-08-14 a las 17.58.03

Te recomendamos leer también: 4 ejercicios para quemar grasa aceleradamente

Continúa leyendo en la siguiente página –>