Come más y pierde peso

Come más y pierde peso

Te recomendamos también leer:

Puede parecer increíble que para perder peso, debas de comer más, ¡es como un sueño hecho realidad! Pero antes de que salgas corriendo a pedir una pizza con doble queso, déjanos decirte a que nos referimos cuando hablamos de comer más.                  Varios opinarán que es todo lo contrario, que para perder peso debes de dejar de comer. Yo diría que ambas partes están en lo correcto. Si quieres perder peso, debes de comer menos, pero también es cierto que para perder peso, debes de comer más. Ahora sí, ¡esto parece un rompecabezas sin pies no cabeza!, ¿verdad? Déjanos aclararte las cosas. Efectivamente, el exceso de alimentos en el cuerpo, es decir, el que no consumimos como energía, se acumula en nuestro cuerpo como grasa. Esto sucede tanto con alimentos procesados, como con los alimentos naturales, ya que ambos contienen calorías, aunque la diferencia es que los alimentos naturales contienen nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y los alimentos procesados generalmente contienen calorías vacías, es decir, que no nos aportan nada a nuestro organismo.

Cuando comemos menos, algo que generalmente hacemos al querer perder peso, nuestro cuerpo recibe la señal de que debe de almacenar la grasa que tiene, ya que está recibiendo menos alimentos y puede ser que exista escasez en el futuro. Entonces tu cuerpo comienza a utilizar tus músculos para obtener energía y esto genera una pérdida de músculo, por lo que tu metabolismo se hace más lento y quemas menos calorías.

El secreto es comer más, pero alimentos que nutran tu cuerpo: Proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Restringir a tu cuerpo con pocos alimentos o peor aun, no darle de comer, lo único que ocasionará es que cuando nuevamente vuelvas a comer lo que acostumbrabas, subirás más de peso y tu metabolismo será más lento.

De esta forma, prefiere alimentos naturales, consume menos alimentos procesados y verás que perderás peso…. y otra cosa, ¡no te olvides del ejercicio!

 

 Te recomendamos también leer: