Cómo comer fruta sin subir de peso
Cómo comer fruta sin subir de peso
Te recomendamos también leer:
Siempre nos han recomendado el consumo de frutas y verduras para llevar una vida saludable y mantener un peso adecuado. Las frutas, además de ser deliciosas, nos proporcionan fibra, vitaminas y minerales. Todos debemos de consumir entre 4 y 5 frutas al día, sin embargo, para no tener un exceso de fructosa y obtener el máximo beneficio de ellas, sigue los siguientes consejos y disfruta de este postre de la naturaleza.
- Consume las frutas con cascara. Siempre que puedas, consume las frutas con todo y su cáscara. Ahora muchos productores le ponen cera a las frutas para que se vean mejor, por lo que es necesario lavarlas muy bien para quitársela.
- Prefiera la fruta al jugo. Los jugos de frutas son deliciosos, fáciles de consumir y refrescantes, pero muchas veces cuando tomamos un jugo, lo licuamos y le quitamos toda la fibra, dejando únicamente el jugo. Además, para lograr un vaso de jugo, necesitamos más frutas de las que podemos llegar a comer con todo y la fibra. Por ejemplo, para un jugo de naranja, necesitamos entre 6 y 10 naranjas, y la verdad, si nos comiéramos la naranja, sería más cansado y complicado comernos 6 naranjas, así que optamos mejor por una o dos.
- Fruta siempre la natural. No va a faltar que encuentres alimentos procesados que mencionan que tienen jugo de frutas o están elaborados a base de jalea de frutas ¡Olvídate de todos ellos! No los consumas y menos se los des a los niños para su consumo.
- La fruta seca con moderación. La fruta seca es deliciosa, pero es muy fácil que comamos más de la cuenta y al final, terminamos consumiendo grandes cantidades de calorías. También toma en cuenta que la fruta no tenga azúcar añadida.
- Prefiérela en la mañana. La fruta te aportará energía, por lo que para aprovecharla al máximo, procura consumirla por las mañanas y más las frutas tropicales como la papaya, el plátano, la piña, el mango, etc.,
- Las frutas tropicales, sí, pero con moderación. Prefiere el consumo de manzanas, peras, frutos del bosque, fresas, aguacate, etc., a las frutas tropicales.
Te recomendamos también leer: