¿Comer grasa te hace ganar grasa?
¿Comer grasa te hace ganar grasa?
Te recomendamos también leer:
Casi te podemos decir con seguridad, que muchas personas tienen la falsa idea de que comer grasa te hace ganar grasa. Cuando una persona con sobrepeso u obesidad asiste con un especialista para que lo ayude a tener un peso saludable, y este le pide que aumente su consumo grasas, puede llegar a sentirse escandalizado o pensar que se equivocó de especialista. Y es que pensar que comer grasas te hará ganar grasa, es uno de los mitos más arraigados que tenemos. Las personas tienden a huir de todos los alimentos que se encuentren en el grupo de las grasas, precisamente por miedo a ganar grasa. ¿Recuerdas cuando se popularizaron los productos «bajos en grasa» como productos saludables o como productos «light» que te ayudaban a perder peso? Afortunadamente, cada día vamos rompiendo con mitos que no solo nos afectan en los resultados que tenemos a la hora de perder grasa, sino también nos llegan a afectar nuestra salud, debido a que gran parte de la población mundial tiene deficiencias de grasas saludables.
Primero que nada, queremos decirte que comer grasa, no te hace ganar grasa. Lo que te hace ganar grasa, por simplificar las cosas, es el exceso de calorías. No importa si estas provienen de un saludable aguacate o de un pedazo de pizza. Al final, lo que cuenta a la hora de ganar grasa, es si tu cuerpo utiliza la grasa acumulada como energía, o tú le brindas a tu cuerpo un exceso de calorías, que le impide no solo deshacerse de la grasa acumulada, sino ganar más.
Claro que hay diferentes tipos de grasa, no toda le hace bien a nuestro cuerpo. Cada tipo de grasa tiene diferentes efectos en nuestro metabolismo. Las grasas trans (la mayoría de la comida chatarra está llena de este tipo de grasas) y las saturadas aumentan la resistencia a la insulina, lo que puede generarte que tu cuerpo acumule grasa. Por otro lado, las grasas polisaturadas, te ayudarán a mantener un peso saludable.
Entonces, ¿que tipo de alimentos debo de comer? De preferencia, varios que tengan grasa polisaturada y en menor cantidad de los que tengan grasas saturadas y limitar tu consumo (o de preferencia evitarlo) de grasas trans.
Los alimentos con grasas saludables son: aguacate, nueces, almendras, salmón, chía, linaza. ¡Recuerda que debes de comerlos, pero no en exceso!
Te recomendamos también leer: