¿Comes mucho y no logras ganar peso?

Te recomendamos leer también:

La lucha contra el sobrepeso es muy común, Pero también existe la otra parte. Es decir, el intento de muchas personas por ganar peso. ¿Eres de las personas que han intentado de todo y no logras subir ni un gramo? Olvídate de las pastillas o tratamientos para ganar peso. Pon atención y échale un ojo a los siguientes consejos para subir tu peso de manera segura, natural y sin poner en riesgo tu salud:
· Determina tu nivel de delgadez. Primero calcula tu masa corporal (IMC), para saber cuántos kilos necesitas subir y estar en tu peso ideal. Para calcular el IMC divide tu peso en kilos por el cuadrado de tu talla en metros kg/m2.

·Cambia tus hábitos de alimentación. Debes saber que este paso requiere de disciplina, fuerza de voluntad y motivación ya que tendrás que hacer cambios como suprimir o incluir alimentos que te ayuden a conseguir tu cometido. Así que no te esperes e inicia poco a poco:

1.- Aumenta el consumo de calorías: consume más de las que tu cuerpo quema: de 700 a 1000 calorías diarias más para subir de peso rápidamente. Si quieres que el proceso sea más lento pero de forma constante consume 300 y 500 calorías diarias.

2.- Consume más proteínas para evitar que las calorías se acumulen en forma de grasa en el cuerpo y lograr que transformen en músculo. Puedes consumir 1,5 g y 2,2 g de proteína por cada kilo de tu peso. Claro, no olvides realizar ejercicio para tener mejores resultados.

3.- Consume alimentos con alto contenido de calorías: cereales, productos lácteos, carne, frutos secos, tubérculos, grasas y aceites, aguacates, chocolate negro, vino tinto, etc.

·Haz ejercicio

Elige ejercicios de resistencia, la razón es que estos ejercicios evitan que las calorías se transformen en grasa y en su lugar las convierten en masa muscular. Un buen ejercicio son las pesas.

Por último, te dejamos más tips para ayudarte en este proceso:

· No bebas agua antes de las comidas, para evitar quedar saciado antes de ingerir tus alimentos.
· Haz tres comidas al día equilibradas con: grasas, proteínas y carbohidratos.
· No comas muchas verduras, ya que saciaran tu estómago muy rápido.
· Trata de aumentar las porciones de alimentos.
· Evita los productos procesados, pues aunque tienen sustancias que ayudan a ganar peso también · traen consigo problemas de    salud.
· Duerme y descansa bien.
· Olvídate de pastillas o dietas milagrosas.
· Prefiere productos naturales y saludables, haz ejercicio, descansa y comenzarás a ver resultados.

5 Alimentos saludables con más calorías

pastedGraphic.png

Te recomendamos leer también: