Cómo abandonar el autosabotaje y lograr tus metas

Cómo abandonar el autosabotaje  y lograr tus metas

Te recomendamos también leer:

Cada año que inicia tienes el firme propósito de realizar cambios en tu vida. Comienzas muy bien los primeros días, incluso llegas al mes cumpliendo con tus metas y objetivos, pero después de algunos meses, tus propósitos están olvidados y nuevamente llegas al siguiente año formulándote los mismos deseos o metas. ¿Qué nos pasa cuando somos nosotros mismos los que nos autosaboteamos y no logramos cumplir nuestros propósitos? ¿Cómo logramos superar los obstáculos para lograr las metas?

Todo comienza desde la manera en la que formulamos nuestras metas y no solo en la manera, sino en el fondo o el deseo de esa meta. Para que podamos cumplirla, ese objetivo debe de ser nuestro y no de alguien más. También debemos de encontrar que nuestra mente consciente (la que quiere lograr la meta) trabaje en conjunto con la mente subconsciente (la que prefiere quedarse dormido o comer esa rebanada extra de pastel).

Recuerda que podemos tener toda la intención y las ganas de que este año sí logremos nuestras metas, pero si no nos hacemos conscientes del autosabotaje y lo cambiamos, podemos pasar años tratando de lograr la misma meta y fracasando constantemente.

En nuestra mente se crean hábitos o patrones de comportamiento que nos hacen más fácil nuestra vida. Recuerda que el objetivo de nuestra mente es el de sobrevivir, así que esta hará todo por lograrlo. Por eso, debemos de poner especial atención en nuestro patrones mentales. ¿Te castigas cuando cometes un error? , ¿Eres de los que van posponiendo las cosas?, ¿Piensas en términos de todo o nada? ¿Eres perfeccionista? Identifica los patrones de pensamiento que te están llevando al autosabotaje.

Ya que los tienes identificados, es momento que te tomes un tiempo para reflexionar lo que te llevó a actuar de esa manera. Fue el miedo al cambio, la comodidad, la rigidez de pensamiento o todos los anteriores. En esta etapa, debes de tomarte el tiempo que sea necesario, por que cambiando esto, será más fácil avanzar en un cambio más real y profundo.

Finalmente, debes de permitirte realizar el cambio, sabiendo que este no será de la noche a la mañana y que este deberá estar basado en el amor propio y en la comprensión.

Te recomendamos también leer: