Cómo afecta el alcohol tu desempeño sexual

Tomar alcohol puede parecer que mejora tu vida sexual. Los efectos en la personalidad son evidentes: eres más extrovertido, estás más relajado y tienes menos problemas en tu cabeza. Pero ¿cuáles son los verdaderos efectos? ¿Cómo afecta el alcohol tu desempeño sexual en el corto y el largo plazos? 

Aquí están algunos de los efectos:
  • El alcohol es depresor del sistema nervioso, estás más relajado, pero tus reflejos son más lentos.
  • Decrece el flujo de sangre a los genitales por lo que las sensaciones serán menos placenteras
  • En los hombres, el flujo sanguíneo hacia el pene disminuye por lo que puede provocar una incapacidad temporal para lograr o mantener una erección que permita la relación sexual.
  • Los efectos psicológicos podrían llevarte a tomar decisiones totalmente distintas a las que tomarías sobrio. El riesgo de un embarazo no deseado o de contraer una enfermedad transmitida sexualmente se incrementan dramáticamente. Las estadísticas indican que más de la mitad de los embarazos no deseados y de los contagios tienen que ver con el consumo de alcohol.
  • En el largo plazo se ha observado que quienes son dependientes del consumo de alcohol tienen enormes probabilidades de sufrir pérdida del deseo sexual y disfunción eréctil. El problema se agrava si está ligado también al consumo de tabaco.
 
¿De qué otra forma afecta el alcohol tu vida sexual en tu opinión?
 
Revista CorpoSano, a tu lado todo el camino